EN LOS ÁNGELES

Masiva participación en taller de socialización y profundización del Código de Ética de Santo Tomás

Casi un centenar de funcionarios y colaboradores reflexionaron en torno a las normas que rige a Santo Tomás. La actividad contó con la bendición especial del Capellán de la Sede, Padre Alexis Sandoval.

Con una convocatoria importante de funcionarios y colaboradores de Santo Tomás Los Ángeles, quienes se dieron cita en el Aula Magna de la sede, la Dirección de Formación e Identidad y la Vicerrectoría de Recursos Humanos, llevó a cabo una especial jornada de revisión del Código de Ética de la institución.

La actividad fue apoyada por el Profesor de Filosofía del área de Formación e Identidad, Cristián Matamala, quien dio a conocer elementos propios de la ética profesional y los conceptos que dan sentido al código ético de la organización.

El profesional indicó que es importante conocer este documento, ya que se trata de un compendio de principios y valores éticos y morales que, orientados al bien común, dirigen el comportamiento de los integrantes del sistema educativo Santo Tomás en la tarea de formar personas, aplicado en las diversas dimensiones de nuestro quehacer laboral. Lo anterior, dado que contempla normas relativas a la persona, la relación con los alumnos, relación con los proveedores, relación con autoridades y comunidad, conflicto de intereses, al manejo de la información, regalos y atenciones, protección de activos, medio ambiente y ecología, y finalmente, salud ocupacional y seguridad.

Cabe destacar que en la ocasión, la Directora de Administración y Operaciones, Doris Diocares, explicó los deberes que poseen las personas que colaboran en Santo Tomás, en relación a normas éticas concerniente a Conflicto de Intereses.

Así, tal como se indica el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad que rige a Santo Tomás, la Directora puntualizó en cuanto a la responsabilidad de “abstenerse de tener intereses económicos con entidades que compran, vendan o proporcionen productos o servicios a la institución, o compitan con esta, salvo que previamente haya sido autorizado por la autoridad competente”.

Al cierre de la actividad, fue entregado a cada colaborador la actualización del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de Santo Tomás y así, se dedicó algunos minutos al análisis de casos reales, con el fin de identificar normas éticas transgredidas, y de la misma forma, dar cuenta de los valores de Santo Tomás, fundamentales en el desarrollo de cada función: Respeto a la persona, amor a la verdad, excelencia y esfuerzo, solidaridad y fraternidad.