Actividad fue organizada por la Carrera de Nutrición y Dietética UST Santiago y contó con la exposición de la Psicóloga y Nutricionista Gloria Jury Jamis, Directora de la Escuela Chilena de Psiconutrición.

Más de 400 personas se conectaron vía Microsoft Teams para participar de la Conferencia “Emociones y Psiconutrición”, dictada por la Psicóloga y Nutricionista Gloria Yury Jamis, Académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás Santiago, quien calificó la jornada como “todo un éxito para nuestra comunidad”.

La actividad organizada por la carrera de UST Santiago, en conjunto con la Escuela Chilena de Psiconutrición, congregó a gran cantidad de personas debido a la vasta experiencia de la expositora, con más de 20 años de labor docente y miles de casos prácticos en el tratamiento de TCA.

En la oportunidad, se abordó las emociones desde la mirada de la Psiconutrición, con el objetivo de entregar información relevante para profesionales de la Salud y la Nutrición, quienes, en el contexto de la pandemia, están necesitando nuevas herramientas para dar contención a sus pacientes. Lo anterior, debido a los altos grados de ansiedad entre las personas que, día a día, deben mantenerse en casa como consecuencia de las restricciones sanitarias.

Según indicó Gloria Yury Jamis, “la Psiconutrición es un método de intervención que nace de la observación de los multifactores que intervienen en los resultados de una conducta alimentaria».

«Este enfoque terapéutico estudia la relación entre las creencias, pensamientos, emociones y las vivencias de estrés con el peso, imagen corporal, alimentación y los signos y síntomas de patologías nutricionales”.

Actualmente, la Facultad de Salud de la Universidad Santo Tomás, a través de la Escuela de Nutrición y Dietética, ofrece a la comunidad el Diplomado Bases de la Psiconutrición, donde se presentan sus fundamentos y se analiza, desde esa perspectiva, los paradigmas actuales de la salud y de la enfermedad, así como el diagnóstico y tratamiento posibles de la malnutrición por exceso y de los trastornos clásicos de la conducta alimentaria.

Dicho programa de estudios comienza el próximo 26 de junio y, en esta versión 2020, se dictará completamente a distancia, en modalidad online. Todo el detalle del Diplomado en www.postgradoust.cl