Director/ Productor/ Director de fotografía

Lukas Colombo: “De un proyecto audiovisual a otro, uno va creciendo”

Una de las actividades realizadas por la carrea Comunicación Audiovisual Digital en la sede de Santo Tomás San Joaquín, fue la charla de Lukas Colombo, Director de cine galardonado con varios premios y Director de fotografía, además de ser Productor.

Esta charla tuvo como objetivo dar a conocer la nueva tecnología Ultra HD 4K, es por esto que Lukas al finalizar la charla respondió cada pregunta de los alumnos, preguntas relacionadas a esta nueva resolución.

La Dirección de Comunicación al finalizar esta actividad, se acercó a Lukas para realizar unas preguntas con un enfoque más personal frente a su área labora, a esto Lukas respondió:

¿Cómo llegaste a lograr tus objetivos, dentro de la cinematografía?

Bueno estuvo en Chile hasta los 12 años, pero mi papa era gerente de un canal de televisión chilena, así que mi padre me tuvo por muchos años en el estudio de televisión, donde me enseñaba a grabar con las cámaras de ese tiempo, pero luego nos fuimos a EE.UU, donde mi padre también tenía un canal de televisión.

Lukas Colombo

Lukas Colombo

Cuando entre a la universidad decidí estudiar Cine, fue ahí por primera vez que vi a alguien grabando películas y me quede enamorado. La televisión y el cine son totalmente diferentes, la televisión es todo más rápido pero el cine tiene algo mágico. En la U me comenzó a ir muy bien, comencé a ganar todos los premios universitarios, estuve en Carolina del Norte y en diferentes estados para participar en competencias. Al salir de la U empecé mi compañía de cine llamada M.O.A. Films y me fui a los Ángeles a trabajar.

Le agradezco a Dios la bendición de haber podido llevar a cabo proyectos tan buenos y yo siendo tan joven. En los Ángeles comencé a crear largometrajes, documentales y tenemos un show en la televisión el cual es producido cada domingo y además creamos videos clip de famosos.

¿Qué consejo les daría a los estudiantes que hoy asistieron a la charla?

Es vital entender cómo se forma una película, cómo se arma un proyecto, en lo que es la post producción etc… Esto te da mucha más experiencia para saber si quieres dirigir o hacer cámara, la mejor manera de cómo hacerlo es vivir la experiencia en todas las áreas.

¿Cuál es su opinión frente a la realización de estas actividades?

Espectacular, porque para los alumnos es algo fuera de lo común, ejemplo acá me preguntaron mucho sobre las cámaras 4K y allá en Estados unidos no preguntan por ese tipo de cámaras.

Si quieres ver fotografías de esta charla haz clic aquí