IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Nuevos tomasinos de Contabilidad General comenzaron sus clases con Taller de operación renta

Santo Tomás sede San Joaquín, realizó un taller de operación renta para los nuevos alumnos de la carrera de Contabilidad General, el cual consistió en presentar las reformas en el ámbito tributario.

El taller fue realizado por José Carrasco, Contador auditor y Perito Judicial para la Corte de Apelaciones de Santiago en el área tributaria, contabilidad y auditoría, el cual tuvo por objetivo dar a conocer los principales cambios que ha sufrido la reforma tributaria y explicar en qué consiste la tributación en nuestro país.

“Espero que los alumnos aprendan la importancia y los tipos de impuestos que existen en Chile. Sería importante realizar el taller no solo a alumnos de contabilidad sino a alumnos de otras carreras, porque el gran problema en el tema de los impuestos es que no hay educación” sentenció José Carrasco.

Por su parte, Carlos Venegas, jefe de carrera de Contabilidad General, señaló que si bien “estos temas se tocan más en profundidad durante la carrera, la idea es que ellos lleguen teniendo al menos un conocimiento básico del tema y sus conceptos”.

Además agregó que cuando cambian de gobierno, también lo hacen las reformas tributarias, puesto que necesitan fondos para impulsar los compromisos acordados en sus respectivas campañas.

“El tema tributario es bastante importante y nuestra idea es que los estudiantes que van a ingresar a Contabilidad General manejen esta información como primera línea para su ingreso a la carrera” manifestó Carlos Venegas.

De esta forma se dio por finalizado el taller de operación renta para los alumnos nuevos de la carrera.