Santiago 2016

Lo que trae el Festival Internacional de Innovación Social FiiS 2016 a Santo Tomás San Joaquín

La sede recibirá por segundo año consecutivo al Fiis, un festival que buscar generar cambios en la sociedad a través de la innovación y los proyectos sociales en un formato de charlas y exposiciones con más de 300 speakers nacionales y extranjeros, música, innovación y tecnología.

Santo Tomás San Joaquín contará con 5 Charlas D-Mentes en su auditorio para ayudar a generar #unanuevarealidad que es el concepto que enmarca el evento de este año. Diversas organizaciones y personas destacadas participarán en los 5 paneles, los que abordarán temáticas de inclusión, deporte, cinematografía, casos de éxito en plataformas digitales como youtube y  cultura, patrimonio e identidad a través de un proyecto de turismo social.

Charlas D-Mentes en Santo Tomás San Joaquín

En su segundo año de realización, Santo Tomás San Joaquín está involucrada en esta gran iniciativa para apoyar como institución educacional a este tremendo movimiento social, es por esto que nuevamente alojaremos a 5 charlas D-Mentes en el Salón Auditorio de la sede el próximo 03 de noviembre.

El panel que inaugurará la jornada es “VIDEOCLIP”, donde sus speakers serán Carlos Moena y Pablo Rodriguez. En esta charla podrán compartir con el director de grandes artistas nacionales como Los Prisioneros, Lucybell y Los Tres, quien contará a los asistentes sobre su carrera, experiencia y los cambios que hoy existen en la industria en una conversación única y necesaria.

Luego se abrirá la conversación en torno al cambio en la parrilla programática chilena, el cine y los documentales con “TRADUCIENDO LA REALIDAD”,  Además aquí se desarrollará la temática de la innovación, tecnología y contenidos en nuestras pantallas.

El siguiente panel se denominó “SIN ETIQUETAS”, principalmente porque habla de deporte como una puerta de inclusión para todos y punto. No hay espacio a etiquetas ni a segmentaciones, simplemente es “deporte para tod@s y punto”. Los Speakers de esta charla son Nacha Barrera, reconocida Skater, Mónica Miño, Seba Ugarte, Coa Suft y Juan Carlos Garrido, deportista paralímpico.

Para todos los amantes de las nuevas plataformas de comunicación, “LAF PRODUCCIONES” realizará un conversatorio sobre cómo han logrado tanto éxito en las redes sociales con videos de humor y contenido para marcas, siendo tan virales que el último año los han visto más de 100 millones de personas. Sus speakers son Toti Sichel y los hermanos Andrés y Loreto Zeguers.

Para cerrar la jornada de Fiis en San Joaquín, abordaremos el desarrollo de un gran programa de Turismo Social en la charla “ESPACIOS FÉRTILES”, aquí sus speakers JL Crespo, Fabiola López y Sebastian Salinas expondrán acerca de las transformaciones sociales a través de la innovación en el turismo.

Gran Fiesta de cierre Fiis 2016

Para finalizar este festival, el llamado es a participar de las Charlas D-Mentes y en posterior de la gran fiesta Final FiiS en Santiago el 05 de noviembre en el Parque Padre Hurtado, en este evento masivo habrán destacadas bandas musicales como Chancho en Piedra, Travis, Carla Morrizon y muchísimos más, además estarán  los mejores speakers de la semana.

Cómo participar

Las inscripciones para cada charla se realizarán directamente en la página www.fiis.org, donde deberán ingresar sus datos para poder obtener el pase a las distintas charlas D-Mentes que se realizarán en la sede (ve el programa aquí). Las Charlas son gratuitas y las entradas para la Gran Fiesta Fiis se pueden comprar a través de su página web, sin embargo en cada charla D-Mente de San Joaquín se sortearán entradas entre los participantes inscritos.