Esta semana se realizaron las ceremonias correspondientes tanto a Universidad como Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional.

Esta semana se realizaron las ceremonias de titulación correspondientes al primer semestre 2016 en Santo Tomás Viña del Mar. En las dos jornadas desarrolladas en el Aula Magna de la sede Uno Norte, recibieron sus diplomas 597 alumnos, provenientes de carreras tanto de Universidad como de Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional. Ambos eventos fueron encabezados por el rector José Weinborn del Villar, su equipo directivo, directores de escuela, jefes de carrera y coordinadores.

En el Centro de Formación Técnica se titularon 309 estudiantes de las carreras de Prevención de Riesgos, Técnico en Enfermería de Nivel Superior, Técnico en Educación Especial, Preparador Físico, Técnico en Administración, Técnico en Educación Parvularia y Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal. Por el Instituto Profesional, en tanto, recibieron sus certificados 109 alumnos de Técnico en Mantenimiento Industrial, Técnico en Geominería, Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos, Prevención de Riesgos (Salida Intermedia), Ingeniería de Ejecución en Administración mención Gestión Pública, Analista Programador (Salida Intermedia) y Técnico en Trabajo Social. Finalmente, por la Universidad se titularon 179 estudiantes de las carreras de Kinesiología, Tecnología Médica, Fonoaudiología, Enfermería, Educación Básica, Educación Parvularia y Medicina Veterinaria.

El director académico de UST Viña del Mar, Piero Moltedo, felicitó a los recién titulados y a sus familias, señalando que “al mirar hacia el futuro descubrirán nuevas oportunidades y desafíos. Nuestra razón de ser no es entregar títulos, sino que ayudarlos a que ustedes se desarrollen y crezcan a partir de ellos, sabiendo que hoy un nuevo tomasino aportará a la sociedad desde su lugar”. Por su parte, Raúl Montes de Oca, director académico de IP-CFT Santo Tomás Viña del Mar, indicó que “ustedes llegaron a su meta, dejaron su marca y se comprometieron por lo que querían. No estamos tristes, porque los acompañamos en cada paso que dieron. Hoy ingresan a una nueva etapa donde asomarán nuevas dificultades, pero tienen las herramientas y los conocimientos para enfrentarlas”.

Premios a alumnos destacados

En las ceremonias se distinguió a los alumnos que se titularon con los mejores promedios de notas de su generación, premios que recayeron en Natalia Silva (Prevención de Riesgos), Tamara Abarza (Técnico en Enfermería de Nivel Superior), Kiara Ubillo (Técnico en Educación Especial), Diego Becerra (Preparador Físico), Verónica Espinoza (Técnico en Administración),  Paz Valderrama (Técnico en Educación Parvularia), Cristián Rivera (Tecnología Médica), Fernanda Manubens (Kinesiología), Camila Bolados (Fonoaudiología), Marco Flores (Enfermería), Constanza Serrano (Educación Básica), Cynthia Salgado (Educación Parvularia), Daniela Campos (Medicina Veterinaria), Andrés Duque (Técnico en Mantenimiento Industrial), Ricardo Pinto (Técnico en Geominería), Pedro Vásquez (Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos), Ronald Araya (Prevención de Riesgos) y Oscar Olivares (Técnico en Trabajo Social).

Finalmente, se premió a los alumnos que representan de manera fiel el espíritu que debe tener todo estudiante tomasino. Esta distinción fue para Gabriela León, de Fonoaudiología, y Juan Figueroa, de Técnico en Enfermería de Nivel Superior.

Titulaciones junio Vina del Mar 8

Al final de cada ceremonia, los nuevos titulados pudieron compartir gratos momentos con sus colegas y excompañeros, así como también con profesores, familiares y amigos.

Titulaciones junio Vina del Mar 7

El Aula Magna de la sede 1 Norte estuvo con lleno total durante ambas jornadas, en donde acudieron familiares y amigos de los titulados para acompañarlos en este especial momento.

Titulaciones junio Vina del Mar 6

La directora de Escuela de Medicina Veterinaria, María Paz Marín, entregando los diplomas a los nuevos profesionales del área.

Titulaciones junio Vina del Mar 4

Piero Moltedo, director Académico de la UST Viña del Mar, dando el discurso inicial para empezar una de las ceremonias.

Titulaciones junio Vina del Mar 3

Las ceremonias contaron con la presencia de una soprano nacional, que deleitó a los asistentes con emotivas canciones. Del mismo modo, estuvo presente una intérprete en lengua de señas.

Titulaciones junio Vina del Mar 2

Un titulado dando las palabras finales durante la ceremonia de titulación, dedicando palabras a su familia, compañeros y profesores.

Titulaciones junio Vina del Mar 5

Erna Díaz, jefa de carrera de Educación Parvularia, entregando los diplomas a las nuevos profesionales del área.