Lanzamiento en Chilemonos:

“Las aventuras de Mampato, Ogú y Rena” salen a la luz para televisión

En la conferencia «Mampato, de la historieta a la tv» realizada en el Festival de Animación Chilemonos se expuso cómo este clásico cómic de los años 60, hoy ya cuenta con una serie de televisión que dará vida a «Las aventuras de Mampato, Ogú y Rena», gracias al apoyo del Área de Comunicación del IP-CFT Santo Tomás, Animenta Estudios y la Comisión Nacional de Televisión (CNTV).

Con la participación de Ada Lobos, hija de Themo Lobos, ilustrador del cómic original de Mampato y guionista de la serie, junto al director, Sebastián Fabregas y el productor General, Iván Valdés, se realizó una conferencia que mostró, después de tres años, cómo ha sido el trabajo de dar vida a los personajes, modernizándolos pero sin perder la verdadera esencia de las historias y gráficas del cómic. En esta oportunidad también se reprodujo algunos canciones de la música que será parte de los 25 tracks que componen la serie, enfatizando en que esta se realizó exclusivamente en España para la serie de televisión y que conservaron el estilo clásico de los años 60´, periodo original de la historieta.

En esta jornada la audiencia tuvo la oportunidad de conocer el opening y el teaser, mostrando en unos pocos segundos, el gran trabajo realizado por los profesionales que le dieron vida a este clásico personaje que está arraigado en la memoria emotiva de muchas generaciones chilenas.

Sebastian Fabregas, un chileno arraigado en España, es el director de este trabajo y expresó que          “Si bien esta producción está pensada para niños de 9 a 12 años, personas de más de 35 años se han mostrado muy interesados en este proyecto, principalmente porque rememoran una etapa de su infancia que compartieron junto a sus padres.» Apelando a la transversalidad generacional de este personaje.

Iván Valdés, su productor general comenta que «Hasta ahora lo más difícil e importante de esta producción ha sido la transcodificación, que es pasar de un lenguaje de cómic al lenguaje televisivo, sin eliminar los elementos narrativos de la historia y lograr mantener los detalles que lo acercan más al formato original», considerando que estos dibujos fueron realizados a mano alzada y con técnicas bastante antiguas, las que debían conservarse en la serie. Fabregas complementa la idea asegurando que “las voces también ha sido algo no tan fácil y en lo que seguimos trabajando ya que se debe representar la esencia chilena a partir de voces más bien neutras”.

Esta serie, que se adjudicó un fondo del CNTV, constará de 13 capítulos de aproximadamente 11 minutos y cada uno de estos contará con 5 aventuras extraídas de 5 cómics originales y 2 libros.

Esta producción es una obra que merece ser puesta en valor ya que es parte de la época de oro del cómic chileno y Themo Lobos fue uno de los destacados creadores de cómic de Chile para el mundo.

«Mampato es un personaje súper chileno, y mi papá tenía una tremenda responsabilidad al trabajar con este niño, ya que transmitía valores, por lo tanto su rol en la sociedad chilena ha sido muy importante. Cuando falleció recién me di cuenta de que era parte del patrimonio cultural. Ahí redescubrí a mi papá como artista y creador». Comentó Ada Lobos al finalizar la conferencia.

 

 

 

 

 

Lanzamiento serie «Las aventuras de Mampato, Ogú y Rena»

Lanzamiento serie «Las aventuras de Mampato, Ogú y Rena»

Lanzamiento serie «Las aventuras de Mampato, Ogú y Rena»

Lanzamiento serie «Las aventuras de Mampato, Ogú y Rena»

Lanzamiento serie «Las aventuras de Mampato, Ogú y Rena»

Lanzamiento serie «Las aventuras de Mampato, Ogú y Rena»

Lanzamiento serie «Las aventuras de Mampato, Ogú y Rena»