Con la presencia de destacados expositores se realizó el VI Seminario Pecuario de Santo Tomás

Con la intervención de diversos profesionales de reconocida trayectoria se desarrolló el VI Seminario de Producción Pecuaria denominado “Desafíos en la Producción de Ovinos en la Región de Los Lagos”, organizado por la carrera de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria de la sede osornina y la Escuela de Medicina Veterinaria de la UST Puerto Montt.

La actividad comenzó con la presentación de Manuel Moroni, Médico Veterinario y M.Sc. del Instituto de Patología Animal de la Universidad Austral de Chile, quien expuso el tema “Causas frecuentes de mortalidad y aborto ovino”, dando a conocer los principales lineamientos en torno a este tema. Posteriormente, Cristián Puga, Médico Veterinario de MSD Laboratorios dictó la charla “Uso correcto de fármacos en rebaños ovinos: Replanteamiento de un calendario sanitario”.

Además Claudia Cancino, Médico Veterinario y Coordinadora del Prodesal en la comuna de San Juan de la Costa expuso el tema “Estrategias prácticas de selección para el rebaño: experiencias locales y desafíos a seguir”, culminado la actividad con la exposición del director de Inia Remehue, el Ingeniero Agrónomo, Master en Economía de la Universidad Austral de Chile y Doctor en Producción Ovina de la Universidad de León, Rodrigo de la Barra, expuso el tema “Soluciones aplicadas en construcciones rurales para agricultores de nuestra región”.

Al finalizar la actividad Luis Barrientos, jefe de carrera de Técnico en Veterinaria de Santo Tomás Osorno, realizó un balance positivo de la actividad, tanto por la presencia de estudiantes, como también de público en general, además de la calidad de cada uno de los expositores. “Tuvimos una muy buena concurrencia de estudiantes y público en general, lo que nos tiene muy contentos porque se hicieron partícipes a través de preguntas, demostrando un alto interés en cada uno de los temas, y además contamos con expositores profesionales de alto nivel, lo que nos deja muy conformes”, señaló el docente.

VI Seminario Pecuario
VI Seminario Pecuario
VI Seminario Pecuario
VI Seminario Pecuario
VI Seminario Pecuario
VI Seminario Pecuario
VI Seminario Pecuario
VI Seminario Pecuario