Con esta inspiradora frase, la cantante  Consuelo Schuster, deja salir toda su pasión por la música. Música que desde muy pequeña escuchaba en medio de los pasillos de su casa, pues su padre es músico también y fue precisamente él el gran impulsor y motivador de una ya extensa carrera dedicada a este arte. En su visita a Santo Tomás Punta Arenas, conversamos con ella.

“La música siempre ha sido algo natural para mí”

La música folclórica ha estado sin duda presente en la vida de Consuelo, y fue por esta línea musical que decidió ingresar a la “Escuela Moderna de Música” a estudiar y dedicarse definitivamente, de manera profesional, a la música.

¿Cómo se produce el click que te hace tomar la música como una profesión?

Bueno, la verdad de las cosas es que la música siempre – que yo recuerde – ha estado presente, en mi casa, con los amigos, en general mi vida entera se ha relacionado con este arte, pues yo lo considero como tal, pues implica un trabajo serio, constante, exige mucha dedicación, pero sobre todo mucho amor, te debe apasionar lo que tú haces, debes estar absolutamente convencido de que estás haciendo, para hacerlo con ganas.

¿Cuáles son a tu juicio los valores asociados a tu profesión y de qué manera estos influyen para conseguir tus objetivos y sueños?

Perseverancia y rigurosidad. En esta profesión hacerse camino es lo difícil, pero cuando lo encuentras debes aferrarte con todas tus fuerzas en pos de lograr tus metas. Esto, creo yo, se aplica para todo, incluso cuando decides elegir alguna profesión, por ejemplo, en las carreras que imparte el mismo Santo Tomás Punta Arenas, en ese momento debes estar consiente que tu elección debe ser la correcta, si hay pasión y amor por lo que te gusta… igual que en la música.

Visita a Santo Tomás Punta Arenas

Consuelo vino a Magallanes invitada por Santo Tomás, para participar como jurado del reconocido festival MAM (que organiza exitosamente el Liceo San José de la ciudad de Punta Arenas) que se desarrolla cada año en julio.

“Hicimos un esfuerzo en traer a esta gran artista, quién tuvo momentos de conversación con algunas finalistas de la competencia del festival MAM, dando a conocer su experiencia y motivándolas a seguir en el canto si es realmente su verdadera pasión. Sin duda, nos parece fundamental, sobre todo en una zona tan aislada, apoyar en todas estas actividades culturales y deportivas”, comentó la directora de Admisión de Santo Tomas Punta Arenas, Yudy Pinto.

Consuelo Schuster con Directivos Santo Tomás Punta Arenas.

Rominna Neno (Asistente de Comunicaciones), César Gómez (Director de Capacitación), Consuelo Schuster y Yudi Pinto (Directora de Admisión).

Consuelo Schuster con los finalistas del Festival MAM.

Consuelo Schuster Con Joaquín Jaña alumno de Preparador Físico.

Consuelo Schuster con Claudia Molkembuhr (Directora de Asuntos Estudiantiles).

Consuelo Schuster

Consuelo Schuster.