Los miembros del comité asesor para la carrera Ingeniería en Informática se reunieron con directivos de Santo Tomás Rancagua para compartir su experiencia con los titulados de la casa de estudios.

Con el respaldo de grandes referentes de la Informática como Microsoft, Cisco y SFIA, la nueva malla de la carrera Ingeniería en Informática fue uno de las novedades que conocieron quienes emplean a los Ingenieros en Informática de Santo Tomás Rancagua.

En la oportunidad, Carlos Paredes, Jefe TIC Salud de la Corporación Municipal de Rancagua, quien aparte de ser empleador es docente del área desde 2015, aseguró: “Tanto la malla antigua como la nueva han sido pertinentes para las necesidades actuales de las empresas”.

Esta instancia reunió a los empleadores del área con el Rector de la sede, la Directora Académica y la Directora de la Carrera de Informática, con el objetivo de conocer su experiencia y las fortalezas y oportunidades de mejora en el proceso de enseñanza de Santo Tomás. Los empleadores coincidieron que nunca antes habían participado de este proceso con otra Institución de Educación Superior y lo calificaron positivamente como instancia de retroalimentación.

Actualmente, dos titulados tomasinos se desempeñan en el Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua. La Coordinadora del Área Programación de esta institución, Carolina Montanares,  destacó su buena disposición, responsabilidad, proactividad y respeto en su trato con alumnos, profesores y personal en general.

También participaron de este encuentro el Encargado de TI del Serviu Región de O’Higgins, Nelson Valdés; el Subgerente de Administración y Finanzas de Cargo Pacífico, Alfredo Fuentes; y la Directora de Servicios TI de la Universidad O’Higgins, Sofía Codocedo. En el mes de noviembre, la carrera coordinará una nueva reunión con sus empleadores.