La Educación en Valores fue el eje central de la Convención Nacional de Formación e Identidad

El evento tuvo lugar en la ciudad de Temuco y contó con la participación del Rector Nacional de la UST, Jaime Vatter, y la rectora de la sede, Rosemarie Junge.

Con el objetivo de dar a conocer la inspiración tomista de nuestro sello, y promoverlo en todas las sedes a través de actividades y acciones educativas, es que el pasado lunes 9 y martes 10 de enero se realizó una nueva Convención Nacional de Formación e Identidad.

Entre los temas tratados durante la jornada destacaron la definición del Tema Sello anual, que este año será “Francisco de Asís: hogar y misión, nuestra casa común”, y el progresivo trabajo conjunto realizado por la Dirección de Formación e Identidad con la DAE nacional y las distintas sedes, para lograr presencia cercana del sello tomista en sus actividades, especialmente en voluntariado y escuela de líderes.

Principales conclusiones de la Convención Nacional de Formación e Identidad

La progresiva importancia del sello desde su inspiración tomista y de la promoción del mismo, fueron algunas de las conclusiones expuestas al finalizar la convención, además de la importancia de transformarse en modelos a seguir para los estudiantes, ya que a juicio de Víctor González, director de Formación e Identidad de Rancagua, si las acciones son congruentes con el discurso expresado, todo será más fácil.

“En los Trabajos Voluntarios pudimos ver materializado nuestro Sello institucional, pues estaban grabados a fuego todos los valores institucionales que queremos forjar en nuestros jóvenes estudiantes. Ellos trabajaban con la pasión de sus ideales hechos carne y eso se notaba en la alegría y el agradecimiento de aquellas familias favorecidas con ese esfuerzo”, señaló.

Para Esther Gómez, directora nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás, la realización de estas convenciones contribuye a reforzar el equipo y compartir experiencias exitosas, además de analizar en conjunto los temas críticos y las necesidades del área.

La Convención Nacional de Formación e Identidad se llevó a cabo en Temuco y contó con la participación de todos los directores de Formación e Identidad, además de la presencia del Rector Nacional de la UST, Jaime Vatter, y la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge.