En Santo Tomás Concepción

Jóvenes tomasinos se actualizan en previsión y seguridad social

El Área de Ciencias Sociales del IP-CFT replicará la actividad en las sede de Talca, Chillán y Curicó.

Con un enfoque estratégico, jóvenes de las carreras de Técnico en Trabajo Social y Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás Concepción, se sumaron recientemente a una jornada de actualización y orientación general sobre el sistema de seguridad social y sistema previsional chileno.

La actividad contó con el apoyo de la Consultora Eqos, organización focalizada en el desarrollo de proyectos locales y regionales que busca acercar y difundir en los jóvenes y futuros trabajadores los beneficios sociales que otorga el Estado al iniciar la vida laboral, además de establecer escenarios de acción conjunta en pro de la comunidad.

Para nosotros es muy importante poder establecer una conexión con este tipo de organizaciones, ya que nuestros estudiantes reciben desde un enfoque multisectorial información actualizada sobre el sistema social que rige el país. Muy pronto estaremos firmando un convenio colaborativo a nivel nacional donde estudiantes de nuestra casa de estudio podrán realizar sus prácticas en esta organización y vivir experiencias medioambientales, prácticas asociadas a asignaturas de responsabilidad social y básicas en la formación de nuestros profesionales”, aseguró Verónica Villarroel, Directora de las carreras de Trabajo Social y Servicio Social de Santo Tomás Concepción.

De esta manera, la académica señaló que la jornada se replicará a nivel nacional en las sedes de Santo Tomás Talca, Chillán y Curicó para poder extender el trabajo colaborativo que realizarán ambas instituciones próximamente.

En la ocasión, Fernando Soto, abogado encargado de realizar la charla de lanzamiento para la educación previsional de los estudiantes, manifestó su alegría de tener la oportunidad de colaborar y ser un aporte institucional en la formación académica de los estudiantes.