La actividad contó con la presencia de diversas autoridades judiciales

En Iquique se presentó el Código Iberoamericano de Ética Judicial

En el salón Esmeralda de la Universidad Santo Tomás, se llevó a cabo la presentación del Código Iberoamericano de Ética Judicial, actividad organizada por el Poder Judicial y apoyada por la Escuela de Derecho de la UST.

La actividad contó con la presencia de la Ministra de la Corte Suprema de Justicia de Chile, Rosa María Maggi Ducommun,  quien dio la bienvenida y contextualizó la importancia que para la labor jurisdiccional tiene este cuerpo normativo.

Las exposiciones

La actividad contó además, con la presentación de Rafael Corvalán Pazols, Presidente de la Corte de Apelaciones de Iquique, quien expuso sobre la «Ética y la función Judicial». Expuso también, Karola Agurto Cordones, Magistrada del 3° Juzgado de Letras de Iquique, cuya presentación se centró en el «Juez y las exigencias éticas judiciales». Finalmente, expuso el señor Pablo Muñoz Bravo, docente de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás y presidente del Comité de Ética de la macrozona norte de la Universidad Santo Tomás.

Asistentes

La actividad contó con la presencias de las más altas autoridades judiciales de la Región de Tarapacá, como así también de jueces de diversos Tribunales Regionales, además del Fiscal Regional (S), Defensor Regional, Contralor Regional de la Controlaría General de la República de Tarapacá, Presidente del Colegio de Abogados, abogados de la plaza, docentes y alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás; en representación del Decano de la Facultad de Derecho, estuvo presente el coordinador nacional, Luis Matthews, así como también el Director de la Escuela de Derecho, sede Iquique, Carlos Palominos.