Instituto Santo Tomás y Universidad INACAP lanzan segunda versión de “Click 2.0 Emprendimiento e Innovación sin límites”

Con el respaldo de los organismos públicos que integran la red de fomento y encabezado por la Seremi de Gobierno, Yanira Lara, se realizó el lanzamiento de la segunda versión del encuentro “Click 2.0 Emprendimiento e Innovación sin límites”.

La actividad, organizada en el marco de una alianza estratégica entre el Instituto Santo Tomás y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP sede Punta Arenas, tiene como objetivo entregar herramientas para el emprendimiento y la innovación a través de charlas y talleres dirigidos a emprendedores, micro y pequeños empresarios, como también a quienes tengan una idea de negocio. El encuentro se realizará el 19 de julio a partir de las 10:00 horas, abierto a todo público previa inscripción en el Fanpage del evento (https://www.facebook.com/clickmagallanes/).
La Seremi de Gobierno, Yanira Lara, destacó que “para nosotros como Gobierno, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, es muy importante apoyar todas las ideas de emprendimiento e innovación. Es por eso que estamos acogiendo el llamado de INACAP y Santo Tomás, de ser parte de Click 2.0, pues con ello buscamos aumentar los emprendedores para Chile, pero sobre todo para nuestra región de Magallanes”. La autoridad destacó el apoyo de los organismos públicos que integran la red de fomento a la actividad, tales como Sercotec, Corfo y ProChile.
Por su parte, la Rectora de Sede Santo Tomás Punta Arenas, Valeska Acevedo, agregó que “esta idea nació el año pasado a través de la alianza entre estas dos instituciones de educación superior, para llegar a este gran grupo que son los microempresarios regionales. Queremos ser un aporte en la concreción de sus ideas y qué mejor que hacerlo desde la academia; esto es, trayendo charlas de empresarios exitosos a nivel nacional y regional que puedan compartir su experiencia”.
La Directora de Vinculación con el Medio de Universidad INACAP, Patricia Vukasovic, explicó que “se trata de una actividad que busca convocar a todos los emprendedores y nuevos empresarios de la región, que quieran aprender un poco más de lo que está pasando en el medio del emprendimiento. Pero también es un importante espacio para generar redes entre los mismos emprendedores y personas que estén más avanzadas en sus proyectos y puedan compartir sus experiencias en los Coffe Works”.
En el lanzamiento participaron también tres de los relatores de los Coffee Works; el Director de Carrera del Área Humanidades y Educación de Universidad INACAP, Enrique Puebla y los emprendedores regionales Alejandro Barrientos, socio fundador de Geomagallanes, y Cristián Contreras, de la Kombi Gourmet.