Instituto Berit

Instituto Berit de la Familia crea organismos de apoyo

Con el propósito de completar y ampliar su radio de acción, el Instituto Berit ha creado recientemente tres organismos colaboradores: un Consejo Internacional, un Consejo Asesor y un Comité Académico.

El primero de estos tres organismos colaboradores es el Consejo Internacional, que está compuesto por destacados expertos internacionales en temas de familia, matrimonio y vida. El Consejo Asesor, por su parte, incorpora a los Decanos de Educación, Salud, Derecho y Ciencias Sociales y Comunicaciones de la UST, y a los Directores Nacionales Académicos de esas mismas áreas en el IP y CFT Santo Tomás, más el Director del Centro de Estudios Tomistas. Por último, en el Comité Académico participan académicos de las cuatro facultades UST mencionadas, más un representante de la Dirección de Formación de Identidad y otro de IP-CFT; estos académicos pertenecen a distintas sedes: Concepción, Talca, Viña del Mar, Santiago Ejército y Santiago Centro.

Tanto el Consejo Asesor como el Comité Académico de Berit han realizado ya sus primeras reuniones de trabajo. Ellas han permitido dar a conocer las actividades en temas de familia, tanto por parte del Instituto Berit como por las distintas facultades y áreas de la institución, así como avanzar en objetivos y proyectos de complementación interdisciplinar en este tema tan relevante para Santo Tomás.

Miembros de ambos organismos han participado, además, en reuniones con dos importantes visitantes: el Dr. Agustín Dosil, miembro del Consejo Internacional de Berit y Rector de la Universidad LiberQuaré; y el Dr. José Eduardo Moreno, Profesor Titular de Psicología del Desarrollo de la Universidad Católica Argentina, quien además impartió una interesante charla sobre empatía y prosociabilidad, con estudiantes de nuestra carrera de Psicología.

En la Universidad Católica de Ávila, el Rector Nacional entregó las cartas de nombramiento como miembros del Consejo Internacional de Berit a los integrantes del Consejo Directivo de esa casa de estudios, Lydia Jiménez y José Tomás Raga.