Diferentes laboratorios abrieron sus puertas para recibir a estudiantes de enseñanza básica y media.

Destacado fue el aporte que realizaron diferentes departamentos y carreras de Santo Tomás sede Puerto Montt en la realización de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, impulsada por EXPLORA de CONICYT. Esto especialmente durante el día en que se realizan laboratorios abiertos, instancia en que universidades, centros de investigación, instituciones públicas y empresas privadas abrieron sus puertas para mostrar cómo y dónde se desarrolla la investigación científica.

En este contexto el Departamento de Ciencias Básicas, el Centro Acuícola y Pesquero de Investigación Aplicada, CAPIA, la Clínica Kinésica, la Escuela de Tecnología Médica, y el Hatchery perteneciente a las carreras del área de acuicultura, recibieron a 110 estudiantes de enseñanza básica y media pertenecientes a los colegios beato Federico Ozanam, Cristiano Betesta, Politecnico de Calbuco, Chileno Norteamericano y la escuela Juan Soler Manfredini.

Cabe destacar que esta es la cuarta vez en que las instituciones Santo Tomás participan de esta actividad que tiene como finalidad acercar a los jóvenes a la ciencia y la tecnología.