La instancia contó con módulos teóricos y prácticos que buscaba perfeccionar y actualizar el conocimientos en técnicas de reanimación.

Entre el 14 y 15 de octubre se desarrolló en el IP-CFT Santo Tomás Ovalle, el curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Avanzado, bajo las normas internacionales del American Heart Association (AHA), y que fue impartido por docentes de la institución.

El curso contó con la participación de 30 alumnos, quienes actualizaron sus conocimientos de la etapa básica, y quedaron certificados con el curso de RCP avanzado. En su mayoría fueron alumnos egresados y titulados de carreras que cuenten dentro de su malla curricular cursos de primeros auxilios. En el marco de la posibilidad de formación Continua que entrega Santo Tomás.

“La idea es poder generar un elemento diferenciador en nuestros estudiantes y egresados. Para que tengan un valor agregado a la hora de enfrentarse al mundo laboral. Además de poder relevar la importancia que tiene la educación continua y estar constantemente actualizando los conocimientos”, señaló Carolina Molina, Jefa de la Carrera Técnico en Enfermería.

Sobre el detalle del curso, Carolina Molina agregó que “consistió en revisar las normas AHA y capacitar respecto a la Reanimación Cardiopulmonar en adultos, niños y recién nacidos. Se trabajó en 3 módulos a modo de estaciones donde los estudiantes podían ir rotando y experimentando”.