IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Gran convocatoria tuvo seminario de “certificación de diseño y optimización de sistemas de sonido” realizado en sede San Joaquín

En el curso, que tuvo una duración de dos días, pudieron participar alumnos, docentes y ex alumnos de la carrera de sonido, además de sonidistas externos a la institución previa inscripción.

El seminario organizado por la carrera de Sonido en conjunto con la reconocida marca a nivel mundial Meyer Sound, tuvo por objetivo fue fomentar un entendimiento sólido sobre mediciones, abarcando conceptos como el análisis FFT, las relaciones entre filtros y fase en un nivel avanzado, así como también una referencia práctica para el uso del analizador de audio, SIM 3.

Dicho curso estuvo enfocado en consultores acústicos, integradores de sistemas de sonido que trabajaran con sistemas complejos, diseñadores de sistemas para tours y teatros, técnicos de sistemas, además de estudiantes de sonido.

Mauricio Ramírez, Senior Technical Seminar Instructor, señaló que su objetivo fue enseñarles los conceptos técnicos de los cuales ellos quieren actualizarse.

“Hay muchas generaciones, los más jóvenes quieren aprender de los que tenemos más años, y hay otros que son de mi edad y vienen para refirmar o saber unas nuevas tecnologías. Esto es un poco de una mezcla entre actualización de tecnología y actualización de la interfaz de software de lo que nosotros fabricamos”, señaló.

Otros temas importantes que se tocaron en el seminario incluyeron, la alineación de sistemas, teoría básica de arreglos, uso y aplicación de herramientas Compass – GALAXY, MAPPXT y SIM3 de Meyer Sound, además de un análisis en la teoría de arreglos lineales con referencia específica y detallada de aplicaciones de los arreglos de la familia LEO.

De esta forma finalizó el seminario que reunió tanto a estudiantes, egresados, docentes y sonidistas externos a la institución.