Con gran convocatoria se desarrolló la 3era versión de Feria de Desarrollo Industrial y Minero en Arica

Más de 350 estudiantes de Colegios y Liceos Técnicos asistieron a la Feria, donde pudieron conocer las diferentes carreras que imparten el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Arica.

Por tercer año consecutivo se desarrolló con éxito la Feria de Desarrollo Industrial y Minero Santo Tomás, la cual convocó a más de 350 estudiantes de colegios y liceos técnicos de Arica, en ellos el Liceo Politécnico, el Liceo Agrícola Padre Francisco Napolitano, el Liceo Agrícola José Abelardo Núñez, el Colegio Chile Norte y  el Colegio Tecnológico Don Bosco, los cuales pudieron conocer la sede del Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás, además de su oferta académica 2019 a través de sus stands informativos.

Experiencias Prácticas

Las carreras de Técnico Agrícola, Informática, Prevención de Riesgos, Técnico en Enfermería, Recursos Naturales, Educación y Análisis Químico, carrera que organizó esta actividad, junto con entregar información y compartir experiencias por medio de sus estudiantes, mostraron y realizaron dinámicas con cada uno de sus equipamientos, acercando a los alumnos de liceos y colegios técnicos a las diferentes áreas de estudio que ofrece el IP-CFT Santo Tomás Arica.

Campo Laboral

La tercera versión de la Feria Industrial y Minera Santo Tomás Arica, contó con la participación de la Secretaría Regional Ministerial de Minería,  el Laboratorio de Investigaciones Medioambientales de Zonas Áridas (LIMZA), que trasladó hacia la sede su unidad móvil que en el techo posee un sistema de tratamiento solar de agua para que los alumnos pudieran conocer y consultar sus inquietudes, así también como la empresa Winkler Química Ltda, entre otras.

La idea de esta feria práctica y lúdica, es que los estudiantes vean el equipamiento de las carreras que el IP-CFT Santo Tomás ofrece, y a la vez que las carreras les muestren experiencias de laboratorio o en terreno, y sus posibles campos laborales en las empresas que participan en esta actividad, señaló el jefe de carrera de Técnico en Análisis Químico, Robinson Henríquez Alarcón.

El Instituto Confucio, el Centro de Aprendizaje, Biblioteca, la Dirección de Formación e Identidad, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Admisión, también fueron parte de la Feria de Desarrollo Industrial y Minero, que por tercer año consecutivo el IP-CFT organiza para los estudiantes de los colegios y liceos técnicos de la región de Arica y Parinacota.

Durante la jornada, los estudiantes pudieron conocer la sede del IP-CFT y de la UST Santo Tomás.

La biblioteca también estuvo presente durante la Feria, donde presentó la bibliografía que se utiliza en algunas de las carreras durante sus estudios.

El IP-CFT Santo Tomás mostró a los estudiantes las ofertas académicas 2019 que tienen para ellos.

Las dudas y consultas de los alumnos fueron respondidas por los docentes, jefes de carreras y estudiantes de últimos años de carreras del IP-CFT Santo Tomás.

Las dudas y consultas de los alumnos fueron respondidas por los docentes, jefes de carreras y estudiantes de últimos años de carreras del IP-CFT Santo Tomás.

Las dudas y consultas de los alumnos fueron respondidas por los docentes, jefes de carreras y estudiantes de últimos años de carreras del IP-CFT Santo Tomás.

Realizar experiencias prácticas y mostrar los equipamientos de las carreras, fueron parte importante de la Feria de Desarrollo Industrial y Minero para los estudiantes de colegios y liceos técnicos.

Diferentes empresas del área de investigación y desarrollo minero e industrial también participaron de la Feria, mostrándose a los estudiantes como parte de un futuro campo laboral.