IP Valdivia

Santo Tomás realizó charlas previas al Global Game Jam 2018

Las actividades se extendieron por dos días con diversos talleres y conversatorios.

Poner en valor el diseño de videojuegos, es uno de los objetivos del Global Game Jam 2018, en el cual la carrera de Diseño de Videojuegos del Instituto Profesional Santo Tomás Valdivia se sumó con charlas y taller con invitados destacados en el área de marketing, producción musical y programación.

Los talleres se realizaron en el Laboratorio MAC de la casa de estudios y comenzaron el pasado miércoles con: “Taller Construct 2 Básico: Crea tu Endless Runner” y el Taller Construct 2 Avanzado: Beat em All”, organizados para introducir a los interesados en la programación de videojuegos.

El jueves, continuaron con: “Composición Musical” con el relator René Romo, quien orientó a los participantes en la composición musical de los videojuegos y su implementación; y para cerrar la jornada de talleres se llevó a cabo “Unity Avanzado” con el equipo de Diseño de Videojuegos. Durante la tarde se realizaron tres charlas: “Introducción al Marketing para Videojuegos” con Director de Marketing de AONE Games, Felipe Budinich; “Game Design para Móviles: Juegos al alcance de la mano” con Sebastian Saldías; y Patrick Moore con la charla “Contando Historias con música y sonido”.

Uno de los invitados, Felipe Budinich señaló que:

“Siempre es recomendable que los profesionales abran su campo laboral con su propia marca o sello, ¿Qué quiere decir esto?, que los profesionales sean capaces de marcar la diferencia, ser puntuales, ordenados, organizados, creativos, y proactivos. Nosotros creamos productos, y buscamos soluciones creativas para alguna necesidad de un cliente. Me parece que esta instancia en Santo Tomás es sumamente buena, ya que son pocas las regiones que se atreven a visibilizar el diseño”.

Por su parte, el Jefe de Carrera de Diseño de Videojuego del IP Santo Tomás, Juan Salazar agregó que:

“La idea es entregar herramientas actualizadas y visibilizar un poco el campo laboral que tenemos en nuestro país. Todo lo relacionado con Game Jam, tiene como objetivo el que pronto lanzaremos un festival llamado Ludópolis, el cual también entregará un aporte al diseño e ir potenciando también el área del videojuego, promocionando, difundiendo, y compartiendo experiencias”.

Charla- Marketing

Charla sobre Marketing con el Director de Marketing de AONE Games, Felipe Budinich.

Jefe de carrera

Jefe de carrera de Diseño de Videojuegos, Juan Salazar.

Charla

Asistentes a la charla.

Marketing

Marketing de videojuegos.

Clase

Directivos, invitados, docentes y alumnos de Diseño de Videojuegos.

Diseño de videojuegos

Diseño de Videojuegos.

Alumnos en talleres

Talleres en Laboratorio Mac.

Lab. Mac

Laboratorio Mac.

Producción

Talleres de Producción Musical.

Taller Construct

Taller Construct 2 Básico: «Crea tu Endless Runner”

Taller

Taller Construct 2 Avanzado: Beat em All.