Noticia anterior
Seminario Internacional analiza rol y liderazgo de las Instituciones de Educación Superior en contexto de crisisCharlas con especialistas fueron realizadas a través de Microsoft Team
Futuros Publicistas conocieron de primera fuente cuáles son las principales funciones de la disciplina en las agencias
Como parte de las actividades en las que participan todos los semestres los estudiantes de publicidad, la carrera organizó un ciclo de charlas virtuales con profesionales que se encuentran trabajando actualmente en prestigiosas agencias publicitarias.
Estas se desarrollaron por primera vez de manera virtual, lo que permitió tener una gran afluencia de estudiantes, quienes pudieron preguntar directamente a estos especialistas sus dudas sobre el mercado laboral.
El ciclo de charlas contó con la participación de diversos profesionales, tales como: Jair Merino Solar, Director General de Most, Retail Partner Ltda; Eduardo Vásquez, Asistente de Crossmdia en IPG Media Brands; Paula Quintanilla Marchant, Chief Account Manager en XO; Nicolas Laudauro, Redactor Creativo Digital BBDO y Eduardo Herrera, Director de Arte Agencia Museo.
Dichos profesionales hablaron con los tomasinos sobre el perfil laboral de un publicista, el uso de medios y métricas para el desarrollo de campañas eficientes y cercanas al consumidor, qué habilidades y aptitudes se necesitan para triunfar en la difícil tarea de mantener funcionando a los equipos de trabajo, sobre todo en tiempos de pandemia, y qué factores que influyen en el retail en Chile y cómo hacer campañas y estrategias para esta área.
De esta forma finalizó el encuentro, donde el principal objetivo fue que los estudiantes conocieran de cerca cuál es el perfil profesional de un director de arte, además de que tuvieran la oportunidad de preguntar y resolver todas sus dudas de primera fuente, con una persona que está inserta y activa en el mercado.