Seminario internacional

Foro U6 abre convocatoria 2018 para que académicos UST expongan en China

La calidad en la Educación Superior será el tema central de la 13ª versión de este encuentro, que se desarrollará en la ciudad de Guangzhou, y a la cual podrán postular dos representantes de la Institución.

“Perspectivas globales sobre la calidad de la Educación Superior” es el tema central del Foro de Universidades U6 que se realizará desde el 18 al 21 de octubre en la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong, en la ciudad de Guangzhou, China. El seminario internacional, que se desarrolla desde el año 2006, reunirá a instituciones provenientes de China, Taiwán y Chile, y, en esta ocasión, sumará a sus actividades a la Universidad Abierta Interamericana de Argentina.

“Es una oportunidad para que académicos de la Universidad Santo Tomás compartan con otros expositores sobre temas relacionados a la calidad en la Educación Superior, aseguró Roberto Lafontaine, Director de Proyectos Internacionales UST.

Asimismo, Lafontaine explicó que «desde hace 13 años, la Universidad organiza este evento con el fin de generar una instancia que promueva el debate. Nuestra idea es tener tres visiones diferentes sobre un mismo punto, entender qué pasa con China Continental, Taiwán y América Latina».

Los académicos de la UST que deseen exponer en este encuentro, deberán enviar un abstract preliminar de 500 palabras, antes del 15 de junio del 2018, al Director de Proyectos Internacionales (rlafontaine@santotomas.cl). Posteriormente, los papers seleccionados deberán ser desarrollados y entregados a más tardar el 31 de agosto. En tanto, la Institución costeará los pasajes y estadía de ambos expositores.

Esta convocatoria está dirigida a Rectores, Directores Académicos y de Escuelas, Jefes de Carrera, Decanos, DNA, académicos de planta y otros directivos. Los trabajos, tanto el paper como la presentación, serán obligatoriamente en inglés.

Cabe señalar que las instituciones que componen este foro de manera permanente son la Universidad de Anhui y la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong, de China; la Universidad Ling Tung y la Universidad de Lenguas de Wenzao, de Taiwán, la Universidad Abierta Interamericana de Argentina y la Universidad Santo Tomás de Chile.