Más de 250 libros fueron intercambiados

Feria del Trueque de Libros la rompió en Sede Antofagasta

La actividad se llevó a cabo en Campus Iquique

Con la consigna “Deja un libro y llévate el que te interese”,  se realizó la segunda versión de la Feria del Trueque de Libros que organiza Universidad Santo Tomás . Se trató de una iniciativa abierta a la comunidad y  buscó generar un espacio propicio para el fomento lector.

La actividad contó con la presencia de músicos invitados y además, se realizaron entrevistas en vivo a los escritores locales, Lesly Prieto, quien comentó los aspectos claves sobre su libro “La Ballenera”, y Jorge Cifuentes, quien expuso su última obra denominada “Geometría del desastre”.

Al respecto la jefa de carrera  de Bachillerato en Ciencias y encargada del evento, Cinthia Lazcano, destacó que “el objetivo  de la actividad  es  promover la lectura en  los estudiantes de educación superior  a través de una actividad creativa  pensada y creada para ellos  donde se logra transmitir  el amor por un buen libro,  y la mejor forma es cuando los participantes dejan  un libro y lo intercambian por  otro de su interés”.