Esta herramienta es una de las más recomendables para una estrategia en redes sociales según expertos.

Los expertos han hablado y han llegado a la conclusión de que Facebook Messenger es una de las herramientas más recomendables para llevar a cabo una estrategia de ecommerce en las redes sociales. Todos los profesionales se pueden beneficiar de ellas con gran facilidad a la hora de realizar multitud de acciones como las detalladas a continuación.

1.Punto de unión con los clientes

Que un cliente pueda entrar en una tienda online y ponerse en contacto con sus responsables mediante un servicio como el de Facebook Messenger es algo que incrementará su nivel de satisfacción de manera notable.
A los clientes les gusta poder comunicarse con facilidad con los comercios online, sobre todo para resolver dudas acerca de los productos. Con esta aplicación la atención al cliente se agiliza en gran medida.

2.Soporte técnico en tiempo real

Si un cliente tiene un problema, no quiere esperar a que le respondan por teléfono o a que un correo llegue al departamento técnico. Prefiere que la tienda le informe en tiempo real de lo que ocurre con su pedido o con el problema que pueda tener. Esta función de la aplicación de Facebook obtiene una notable popularidad entre los comercios online debido a ello.

3.Contacto personalizado

Pero lo más importante de Facebook Messenger es que habilita el iniciar una relación personalizada con el cliente. Una vez éste ya ha realizado una compra y dispone de cierto historial en la tienda, los responsables del negocio lo podrán utilizar para enviar al cliente notificaciones push e información personalizada solo para él.
Esto aumentará las opciones de que ese cliente reincida y vuelva a llevar a cabo una compra, dado que se le estará informando de productos que puedan ser de su interés. Si un comprador ha adquirido ropa de moda en una tienda especializada online, se le redirigirá mediante una notificación para que vea los últimos productos que se hayan añadido.

4.Mensajes de apoyo al pedido

Por último, este servicio permitirá a los gestores de tiendas online enviar mensajes en relación a los pedidos que se han realizado. Estos mensajes relevantes se pueden personalizar con el uso de diseños exclusivos que ayuden a que el cliente se encuentre más satisfecho cuando es informado acerca de las compras que realice. Disponer de este tipo de información en un mensaje que pueden guardar hasta recibir el pedido ayudará a los clientes a tener una mayor integración con la tienda.

Fuente: Entrepeneur.com