El encuentro es motivado por el interés que tiene la red mundial de universidades Icusta, de generar un espacio de debate e investigación en Latinoamérica sobre cómo implementar en los estudios de pregrado una consideración de las relaciones existentes entre fe y ciencia,

Con el objetivo de reflexionar sobre cómo implementar en los estudios de pregrado una consideración de las relaciones existentes entre fe y ciencia, la Universidad Santo Tomás  realizará un seminario los días 5 y 6 de mayo.

El encuentro es motivado por el interés que tiene la red mundial de universidades inspiradas en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, Icusta, de generar un espacio de debate e investigación en Latinoamérica sobre las relaciones entre fe y ciencia,  de manera de mostrar cuál es la naturaleza de cada una de estas actividades, sus conexiones,  historia, entre otros temas.

Para generar esta discusión participarán del seminario expertos internacionales, entre los que destaca el Dr. Don Frohlich, profesor de biología, académico de la Universidad Santo Tomás de Houston, quien ha asumido un compromiso en fomentar el diálogo entre la religión y la ciencia.

Ante esto Frohlich comentó, “como biólogo, es una manera maravillosa la de usar mi experiencia y formación en biología evolutiva para explorar y compartir la naturaleza impresionante del universo y la creación de Dios”.

Además estarán presentes Philippe Quentin, académico  del Centro de Estudios Nucleares de Bordeaux Gradignan;  Rafael Vicuña, Miembro del Consejo Pontificio de la Cultura; William Carroll, Universidad de Oxford; Carlos Casanova, Coordinador de Investigación y Postgrado del Centro de Estudios Tomistas de la Universidad Santo Tomás de Chile y Alejandro Serani, miembro de la Academia Pontificia por la Vida, fundador del Centro de Bioética UC.  Tras las exposiciones de los invitados se realizarán mesas de diálogo con los asistentes.

Conoce el programa aquí 

Sobre Red Icusta

La Red Icusta actualmente la conforman 26 instituciones de 16 países y desde su creación, en 1993, ha promovido la cooperación y el intercambio académico entre sus estudiantes, profesores e investigadores, enriqueciendo su quehacer gracias a la diversidad de culturas y entornos que aportan sus distintas universidades.