Expertos en boxeo tailandés ofrecieron clínica para alumnos de Santo Tomás Viña del Mar

Actividad fue organizada por la embajada de Tailandia, contando con la participación de los destacados maestros Thani Homchampa y Jarusdej Ulit.

Dos destacados maestros de boxeo tailandés ofrecieron una clínica para alumnos de las carreras de Preparador Físico y Pedagogía en Educación Física, actividad organizada por la Embajada de Tailandia y la Dirección de Comunicaciones y Extensión de Santo Tomás Viña del Mar. La jornada deportivo cultural constó de una charla inicial en la que se entregó información sobre la cultura tailandesa, para luego dar paso a la demostración de muay thai.

La clínica de boxeo tailandés estuvo a cargo de Thani Homchampa, militar en servicio activo que posee maestrías en Boxeo Tailandés, Escuela de Boxeo Tailandés y Medicina. Él tuvo la misión de enseñar los movimientos básicos de esta disciplina a los alumnos de Santo Tomás Viña del Mar.  Por su parte, Jarusdej Ulit, vicepresidente de la Asociación Tailandesa de Profesores de Boxeo, compartió con los jóvenes estudiantes la ceremonia del wai kru, a través de la cual se manifiesta el respeto hacia los profesores y maestros.

Nilobol Pimdee, agregada cultural de la embajada de Tailandia, señaló respecto a la actividad que “la mayoría de los estudiantes no sabía qué es el muay thai, así que esta mini clase les ha podido demostrar de verdad qué es el muay thai, que es muy diferente a las otras artes marciales como el kickboxing o el boxeo de competición.  El boxeo tailandés tiene muchos enfoques y lo que hemos traído a Santo Tomás es más bien el enfoque deportivo, que sirve para hacer ejercicio en casa y es muy bueno para la salud de las personas”.

Clinica Muai Thai Vina 1

Nilobol Pimdee, agregada cultural de la embajada de Tailandia, inició la jornada entregando datos e información relevante sobre la cultura tailandesa.

Clinica Muai Thai Vina 2

Los maestros de boxeo tailandés Thani Homchampa y Jarusdej Ulit junto a la María Antonieta Carrasco, jefa de carrera Preparador Físico.

Clinica Muai Thai Vina 3

A la clínica de Muay Thai asistieron alumnos y docentes de las carreras de Preparador Físico y Pedagogía en Educación Física.

Clinica Muai Thai Vina 4

Posterior a la exposición, los alumnos fueron invitados a participar de una demostración práctica de boxeo tailandés.

Clinica Muai Thai Vina 5

La actividad estuvo a cargo de Thani Homchampa, militar en servicio activo que posee maestrías en Boxeo Tailandés, Escuela de Boxeo Tailandés y Medicina.

Clinica Muai Thai Vina 6

El maestro enseñó los movimientos básicos de esta disciplina a los alumnos de Santo Tomás Viña del Mar.

Clinica Muai Thai Vina 7

El muay thai es un deporte de contacto tailandés que se practica de pie, por medio de técnicas combinadas de piernas y brazos.

Clinica Muai Thai Vina 8

La práctica del Muay Thai contiene diversas técnicas, que involucran el uso de codos, agarres, rodillazos y defensa contra ataques.

Thani Homchampa se preocupó de que todos los participantes aprendieran con éxito los movimientos que involucra el Muay Thai.

Clinica Muai Thai Vina 11

Los estudiantes disfrutaron de la clínica Muay Thai, en donde pudieron conocer de cerca este deporte tailandés.

Clinica Muai Thai Vina 12

Actualmente, el Muay Thai se ha convertido en un símbolo nacional de la historia e identidad del Reino de Tailandia.

Clinica Muai Thai Vina 13

Jarusdej Ulit, vicepresidente de la Asociación Tailandesa de Profesores de Boxeo, compartió con los jóvenes estudiantes la ceremonia del wai kru.

Clinica Muai Thai Vina 14

A través de esta ceremonia se manifiesta el respeto hacia los profesores y maestros.

Clinica Muai Thai Vina 15

Los maestros de boxeo tailandés agradecieron la participación de estudiantes en la clínica.

Clinica Muai Thai Vina 16

Finalmente, estudiantes y académicos de Preparador Físico y Pedagogía en Educación Física, posaron para la fotografía oficial de la actividad.