Santo Tomás La Serena

Estudiantes se informaron sobre obtención y mantención de becas y créditos

La Directora Nacional de Apoyo y Financiamiento de Alumnos, Cynthia Ramírez, entregó información y respondió dudas de los estudiantes de la sede.

Entregar información clara y oportuna a los alumnos y alumnas de Santo Tomás La Serena, fue el objetivo de una charla que abordó los requisitos y procesos de postulación, mantención y renovaciones de beneficios estatales para cursar estudios en la educación superior.

La Directora Nacional de Apoyo y Financiamiento de Alumnos Santo Tomás, Cynthia Ramírez Fernández, fue la relatora de esta jornada informativa, desarrollada el auditorio de la sede Ruta 5, y que contó con la asistencia de un gran número de alumnas y alumnas del CFT, IP y universidad.

Durante la conferencia, la experta entregó detalles de becas y beneficios, tanto de la institución como los otorgados por el Estado, tales como el Crédito con Aval del Estado, Becas de Arancel del Mineduc y Becas Santo Tomás; reforzando la información sobre requisitos para obtención y mantención, e instando a los estudiantes a informarse, postular y renovarlos oportunamente.

Es importante que estén informados sobre las condiciones de sus beneficios, plazos de renovación, montos de deuda, etc., y además, deben esforzarse por tener buenas notas para mantener u optar a otros beneficios”, subrayó finalmente la relatora.