Noticia anterior
Alimentos y su utilidad en la función deglutoriaEstudiantes de Psicología de UST Viña del Mar profundizan sus conocimientos en tercera edición de los cursos de verano
Talleres gratuitos están dirigidos a estudiantes y egresados de la carrera que deseen ahondar en diferentes áreas de la disciplina.
Enero es sinónimo de vacaciones para la gran mayoría de los universitarios en nuestro país, pero no para los estudiantes de Psicología de UST Viña del Mar. Y es que desde el año 2016 se instauraron los “cursos de verano”, talleres de especialización gratuitos a los que asisten voluntariamente y que cubren diversas áreas de la disciplina. En esta tercera versión, que se condensó en solo una jornada, se mantuvo el alto interés apreciado en las dos ediciones anteriores.
“Estos cursos responden a la necesidad de profundizar en los conocimientos que se adquieren durante el año y son muy útiles también para que nuestros alumnos empiecen a definir el área en el que se van a desempeñar profesionalmente”, indicó el director de la Escuela de Psicología, Luis Ulloa.
El académico destacó también el compromiso de los alumnos, ya que se recibieron cerca de 100 inscripciones para los tres bloques que contemplaba la jornada. En ese mismo sentido, hizo hincapié en la necesidad de perfeccionamiento constante que deberán asumir los estudiantes para responder a las siempre cambiantes exigencias del sistema laboral. Es por esta misma razón que los cursos también están abiertos para egresados de la carrera.
Psicología y cursos de verano
Hay que recordar que la primera versión de los cursos de verano se dictó a comienzos de 2016, logrando una muy buena acogida, la que se repitió el año pasado. Para esta oportunidad se mantuvo la cantidad de talleres (nueve), pero la actividad se concentró en un solo día. Y es que si bien la respuesta de los estudiantes había sido positiva en las dos versiones anteriores, en el cuerpo académico también existe conciencia de la dificultad de mantener la motivación durante dos semanas en pleno verano.
“Nos hemos ido adaptando a lo que las circunstancias requieren, pero lo que no varía es la convicción de que debemos ofrecer distintas alternativas a nuestros alumnos para que se perfeccionen constantemente. La necesidad de estar siempre actualizándose la vemos reflejada en nuestros propios docentes, como por ejemplo, Cristóbal Guerra, que pronto viajará a Europa para cursar un postdoctorado”, añadió Luis Ulloa.
Los cursos dictados fueron “Revisión de currículums y entrevista por competencias”, “Aplicación e interpretación del CAT-A”, “Introducción al análisis de discurso: las lógicas del artesanado”, “Normas APA”, “Introducción al test de Luscher”, “Polivictimización y sus consecuencias”, “Neuroeconomía. Fundamentos y aplicaciones a la toma de decisiones en Neuromarketing”, “Salud Mental Comunitaria, un trabajo multidisciplinario” y “Formulación de casos en Terapia Cognitivo conductual”.
Noticia siguiente
Estudiantes nuevos reciben Beca PSU Santo Tomás en Osorno