Estudiantes y profesionales de la actividad física participaron en seminario sobre el adulto mayor

Una alta convocatoria alcanzó el Seminario que se realizó en dependencias de Santo Tomás Chillán y que contó con destacados expositores.

Actividad física y nutrición para el adulto mayor fueron los temas abordados durante el Seminario de Actualización “Prescripción del Ejercicio en el Adulto Mayor, población especial y el rol de la nutrición en la actividad física y salud”, realizado el pasado fin de semana en Chillán y que fue organizado por Didaktika y Santo Tomás.

Estudiantes y egresados de la carrera Preparador Físico de la mencionada cada de estudios, además de alumnos de Educación Física de la UBB y Pedro de Valdivia, junto a nutricionistas y kinesiólogos que trabajan en distintos Cesfam, asistieron a esta jornada de actualización.

Seminario “Prescripción del Ejercicio en el Adulto Mayor, población especial y el rol de la nutrición en la actividad física y salud”

Los expositores fueron Carlos Saavedra, Magíster en Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Laval de Canadá, quien presentó el tema “Prescripción del ejercicio en el adulto mayor y actividad metabólica”; y Orlando Rodriguez, Magíster en Nutrición Deportiva, quien se refirió al rol de la nutrición en la actividad física y salud.

El Seminario –que se desarrolló en dependencias de Santo Tomás Chillán- se inició a las 9 de la mañana y culminó pasada las seis de la tarde con una mesa redonda en la que los asistentes tuvieron la posibilidad de realizar diversas preguntas a los expositores.

Al término del Seminario, los organizadores manifestaron su satisfacción por la alta convocatoria alcanzada y el cumplimiento del objetivo: actualizar a los estudiantes y profesionales con las últimas investigaciones en materia de actividad física y nutrición para el adulto mayor.