Convocando a la totalidad de su alumnado, el Área de Electrónica del Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena desarrolló el seminario “Panorama energético regional y soluciones energéticas domiciliarias”, dictado por el Seremi de Energía, Marcelo Salazar.

La actividad tuvo lugar en el salón auditorio de la sede Ruta 5, y convocó a los estudiantes de Ingeniería en Electricidad y Electrónica Industrial,Técnico en Electricidad y Electrónica Industrial, además del Rector de Sede, Dr. Ramiro Trucco; el Director Académico del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional, Carlos Gallardo; y la directora del Área de Electrónica, Liliana Cabezas.

Durante su exposición, el Seremi de Energía entregó datos macro acerca de la geografía de la región y sus actividades productivas, además de un breve resumen de cómo el país ha generado energía a lo largo de su historia, y cómo fue diversificando sus formas y fuentes de generación, “que en un comienzo, sólo dependía de la generación hidroeléctrica con las centrales del sur, pero que ahora se proyecta a otro tipo de energías limpias como la eólica y la fotovoltaica”, sostuvo.

Al respecto, el Rector de Sede, Dr. Ramiro Trucco, comentó que el tema energético es muy relevante en el país y el continente, “y nuestros estudiantes son afortunados al poder conocer sobre este tema, porque el crecimiento depende de la energía y es importante conocer las fuentes de generación y las posibilidades de aprovechar, por ejemplo, el agua acumulada en los embalses de la región a fin de ser utilizados como hidroeléctricas”, añadió.