IP Santo Tomás La Serena

Estudiantes de Diseño Gráfico presenciaron charla sobre iconografía Diaguita

La instancia, a cargo de un antropólogo del Museo Arqueológico de La Serena, es parte del desarrollo del Taller en Línea 2017: “Iconografía Prehispánica. El diseño antes del diseño”.

Estudiantes de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena asistieron a una charla sobre cultura Diaguita, instancia que forma parte del Taller en Línea 2017: “Iconografía Prehispánica. El diseño antes del diseño”.

De esta forma, cerca de una treintena de estudiantes presenciaron la ponencia del antropólogo físico del Museo Arqueológico de La Serena, Óscar Silva, quien realizó un análisis de las figuras, diseños y colores presentes en las vasijas y utensilios hallados como testimonio de la cultura Diaguita, pueblo ancestral que habitó entre las regiones de Atacama y Coquimbo.

Con los antecedentes históricos que brindó el profesional, los jóvenes podrán continuar con su trabajo en torno a este Taller en Línea, que durante este año los convoca a “un viaje imaginario donde la iconografía prehispánica nos determina el legado gráfico que hemos recibido de diseñadores sin ser diseñadores”.

Mediante la iniciativa se busca generar homogeneidad y dar un sentido de país al Área de Diseño de Santo Tomás, y por ello cada sede a lo largo del país se encuentra investigando y trabajando en torno a los primeros pueblos que habitaron sus respectivas regiones.

Uno de los objetivos del taller es la implementación de un material gráfico que reúna, según su procedencia geográfica, la iconografía de los pueblos prehispánicos que habitaron el territorio nacional.