Estudiantes del Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte UST cursan intercambio en Francia

Diego Vergara, Gustavo Ortega y Alberto Ñancupil se encuentran desarrollando un trabajo investigativo en la Universidad de Poitiers, el cual les permitirá obtener un doble grado académico.

Estudiantes del Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Aplicadas al Entrenamiento, Rehabilitación y Reintegro Deportivo de la Universidad Santo Tomás, están cursando un semestre de intercambio en la Universidad de Poitiers, Francia, gracias al Convenio de Cooperación Internacional que existe entre ambas instituciones de educación superior.

Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte UST

Los alumnos Diego Vergara y Gustavo Ortega, de la UST Santiago, junto a Alberto Ñancupil, de la UST Puerto Montt, fueron incorporados a las líneas de investigación del programa de Magíster de la Facultad de Ciencias del Deporte, Universidad de Poitiers. Por esta razón, los tres profesionales se encuentran realizando prácticas, recolectando datos y desarrollando un trabajo investigativo, que posteriormente será publicado.

Para Alberto Ñancupil, participar de este programa es “una excelente oportunidad para ampliar y generar conocimiento en las áreas de investigación en deporte. Además, estamos conociendo otra realidad, trabajar con tecnología de punta a nivel mundial y crear redes de trabajo”.

Palabras que fueron compartidas por Diego Vergara, quien afirma que “se valora mucho el poder realizar nuestros estudios e investigaciones con profesionales de primera línea. También el hecho de que la Universidad de Poitiers cuenta con instalaciones y tecnología que en nuestro país aún no se encuentra”.

Gustavo Ortega, en tanto, espera que “se sigan desarrollando estos intercambios y futuros convenios de gran envergadura, ya que es más que un acuerdo entre universidades destacadas, es un convenio que nos involucra a nivel país, por lo que es un gran orgullo y beneficio haber participado en él”.

Doble grado académico

El Convenio de Cooperación Internacional no sólo les ha significado a los estudiantes vivir una gran experiencia fuera del país, sino que también les permite la obtención de un doble grado académico con la Universidad de Poitiers, una vez que hayan aprobado el examen de grado del Magíster en Chile.

Fábio Dal Bello, Director del Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Aplicadas al Entrenamiento, Rehabilitación y Reintegro Deportivo, afirma que “el convenio de doble titulación del programa otorga la posibilidad de crecimiento personal y profesional a los estudiantes, a través de la experiencia internacional en el ámbito académico”.

Además, sostiene que “la obtención del doble grado de una institución de la Unión Europea (UE) abre puertas profesionales y académicas a nuestros estudiantes, por su diferenciación curricular y la posibilidad de ingreso a programas de doctorado de los países pertenecientes a la UE”.

Cabe destacar que, al ser un Convenio de Cooperación Internacional bilateral, en el mes de febrero de 2018 llegarán a Chile 3 estudiantes del Programa de Magíster de la Universidad de Poitiers, quienes realizarán prácticas e investigación en la UST durante un periodo de 4 meses.