En Puerto Montt

Estudiantes de Carelmapu y Maulllín conocieron los laboratorios de ciencias UST

Los visitantes forman parte de la “Red de estudiantes para la protección del patrimonio natural y cultural de Maullín”.

Treinta alumnos de las localidades de Carelmapu y Maulllín conocieron los laboratorios de ciencias de Universidad Santo Tomás con el objetivo de conocer los equipos, metodología y resultados obtenidos del estudio de la macro fauna que vive en los lugares donde se alimentan las aves playeras en la comuna de Maullín.

Esta visita a los laboratorios les permitió conocer los equipos especializados y recibir una charla sobre ecología de la alimentación de aves playeras a cargo del Director de Ciencias Básicas, Dr. Luis Balboa. Posteriormente, los jóvenes estudiantes, pudieron observar peces salmónidos en distintas etapas de desarrollo; alevines pequeños, tamaño intermedio y reproductores; moluscos y cápsulas reproductivas del loco Concholepas concholepas, esto con la ayuda de los encargados del Área Acuicultura y del Centro de Investigación CAPIA de la UST.

Este tipo de actividades educativas se enmarca en la ejecución del proyecto, “Fortalecimiento Local para la sustentabilidad de los humedales de Maullín» que es financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medioambiente y que es ejecutado por la ONG Conservación Marina en colaboración con la Municipalidad de Maullín y Universidad Santo Tomás.

Respecto a esta visita educativa, el Director de Ciencias Básicas UST, el Dr. Luís Balboa,  explicó que; “es de mucha importancia recibir a los estudiantes, mucho más cuando el interés de los estudiantes es el conocimiento y cuidado del medioambiente. Por nuestra parte, dar a conocer nuestras instalaciones, contar nuestras experiencias y trabajos realizados en las mismas comunas en que habitan, cumple con el propósito y misión que nos hemos trazado de ser un actor relevante y solidario con en el desarrollo de la comunidad”.