“BasuraVerde” es el nombre de la aplicación para celulares que creó el estudiante de Ingeniería en Informática Diego González del Instituto Profesional Santo Tomás de Chillán.

La app se desarrolló con el fin de proporcionar a los usuarios información detallada acerca de los puntos de reciclaje que se encuentran esparcidos por la ciudad.

El estudiante, comentó que

“Fue en la asignatura de Desarrollo en Android donde nació este proyecto. La idea es que la gente que vive en Chillán sepa de manera rápida y precisa dónde hay un punto de reciclaje, porque actualmente esta información no se encontraba en línea».

Marcos Vejar, Director de Carreras del Área Informática, señaló que “esta aplicación es espectacular porque como cuerpo docente estamos generando este tipo de instancias de apoyo y beneficio para la comunidad. Nuestra proyección es que los trabajos que realizan los jóvenes no se queden en el aula, sino que generemos aporte a la comunidad”.

¿Qué se puede encontrar en esta app? La dirección exacta de donde está localizado el punto verde, las indicaciones exactas de cómo llegar, el tipo de residuos se reciben en ese punto, además de un completo listado de los puntos que suman más de 50 en total.

La aplicación se encuentra disponible para descarga en todos los móviles con sistema Android y próximamente a través de IOS.