Atacama

Escuela de Invierno Santo Tomás Copiapó impartió Taller de Gastronomía Infantil

Comprometidos con enseñar a los más  pequeños de la casa, se realizó taller de Cocina para niños en el cual se elaboraron recetas sabrosas, seguras y muy divertidas.

Con el objetivo de elaborar originales panqueques y gomitas, el  taller  infantil estuvo cargo de la expositora y docente de la Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Nicole González Benbow, quien menciono que:

“el objetivo principal es que los niños conozcan la materia prima con la que elaborarán sus platos y aprendan a crear un menú divertido, para ello, tras una aproximación didáctica, los pequeños elaboraron su propio menú, que consistirá en preparar panqueques rellenos, gomitas y sustancias de variados sabores».

Taller de gastronomía infantil en Santo Tomás Copiapó

Para la elaboración de los platos, los participantes eligieron  los ingredientes y la presentación, aunque siempre contaron con la guía y asesoramiento de la expositora, quien  los orientó y les enseño a los pequeños trucos que hacen que el resultado final sea más vistoso y, por supuesto, más sabroso.

«Estoy muy contenta de participar de este taller, muy bonita la experiencia», comento la mini chef, Catalina Martínez Sobarzo quien participo del taller.

La iniciativa pretende tener continuidad en el tiempo con el desarrollo de nuevos cursos gastronómicos en los que los niños puedan trabajar con distintas materias primas para elaborar menús saludables y divertidos.