UST

Escuela de Enfermería de Valdivia celebró su día junto a Fundación Las Rosas

La actividad contó con la participación de los estudiantes de la carrera de 4to y 5to año.

Durante la semana pasada la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Valdivia celebró su día junto a los residentes de la Fundación La Rosas con actividades dinámicas y de esparcimiento, donde además participaron alumnos de 4to y 5to año de la carrera, quienes se sumaron a la iniciativa con el objetivo de poner en valor las distintas áreas de desempeño laboral de un enfermero o enfermera.

La actividad consistió en realizar diferentes actividades que saquen de su rutina a los residentes de la fundación, como concursos de canto, baile e interpretación musical, donde los alumnos mostraron sus talentos y habilidades. Además, en la ocasión se realizó una interpretación de coro, cuecas, otros bailes folclóricos, tuna universitaria y un breve concierto de violín.

La Coordinadora del Centro de Simulación Clínica, Claudia Palma señaló que:

“En esta oportunidad, los mismos estudiantes quisieron celebrar su día de forma distinta, acompañando a los residentes de Fundación Las Rosas, entregando a través de su talento, un momento de alegría, emociones y recuerdos. Los alumnos, muy motivados prepararon esta linda actividad, la cual fue muy agradecida y aplaudida por parte de los residentes y funcionarios de dicha fundación, estrechando nuestros lazos asistencia-docente”.

Día de la Enfermería

El Día Internacional de la Enfermería  o del enfermero (a) se celebra en homenaje a Florence Nightingale, quien durante el siglo IX y XX, contribuyó en la creación de políticas de asistencia sanitaria.

A Nightingale, le conocían como “La dama de la lámpara”, ya que mientras sostenía una lámpara realizaba varías rondas nocturnas en una base hospitalaria inglesa para ayudar a los heridos y enfermero durante la Guerra de Crimea, logrando reducir un alto número de muertos ya que las principales amenazas eran provocadas por enfermedades infecciosas.