Sede Concepción

Enfermeras docentes de TENS se capacitaron en Simulación Clínica

Las profesionales recibieron sus certificados tras prepararse en esta nueva metodología que permite aprendizaje en un espacio similar al real, con uso de tecnología de punta.

Como “un gran desafío, una nueva modalidad de enseñanza que llegó para quedarse” definió Ivonne Fuentes Carrasco, jefa de la carrera Técnico en Enfermería de Nivel Superior del Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Concepción a la metodología de Simulación Clínica,  que a contar de 2018 está utilizando la carrera y otras del área de la Salud de esta casa de estudios.

La incorporación de este modelo consideró una inversión de más de 100 millones de pesos en equipamiento de última tecnología para las salas y espacios de ensayo, que permiten a los estudiantes alcanzar un aprendizaje didáctico en un ambiente similar al real.

Este avance involucró también a las docentes –enfermeras principalmente- quienes se capacitaron para trabajar en Simulación. Ellas recibieron sus certificados que las acreditan como instructoras. El curso, denominado “Aplicación de Metodología en Simulación Clínica y Seguridad del Paciente” fue dictado por la Dirección Nacional de Capacitación y Educación Continua.

Juan Matamala Parra, director académico del CFT Santo Tomás sede Concepción, agradeció a las profesionales su esfuerzo para alcanzar esta certificación que es parte del plan de desarrollo docente, de la línea disciplinar. “Esta metodología cambia las formas de enseñar y por tanto es importante lograr los tres niveles de certificación” enfatizó el académico.

 

TENS 1
Enfermeras TENS
Enfermeras TENS