En el marco de los talleres de verano 2020, se desarrolló una gran jornada de escalada en muro en las dependencias de la casa de estudios.

Una productiva jornada fue la que se vivió en Santo Tomás Copiapó en el contexto de los cursos de verano 2020. Desde muy temprano comenzaron a llegar los alumnos y público en general, que pudieron compartir con la jefa de carrera de Turismo Aventura, Irma Delgado, quien le dio a conocer los principales aspectos técnicos y además les señaló acerca de los cuidados que se deben adoptar previo a iniciar la escalada.

“Es muy importante para nosotros que las personas que se inician en la técnica de la escalada, puedan tomar los resguardos y sepan lo que deben hacer muy bien. Es por eso que decidimos enseñarles y estamos acá entregándoles el conocimiento a ellos”, puntualizó.

En la jornada que se prolongó por casi 3 horas, se pudo apreciar bastante interés y motivación en la jornada. Una de las alumnas participantes, Alexia Arancibia, se refirió a su interés por el deporte. “Es muy bueno porque a nosotros se nos entrega la información y enseña muy bien. Ahora vamos a poder seguir practicando el deporte en otros lugares”, comentó.

Talleres

Además, se informa a la comunidad que este jueves 16 de enero, se dictará el taller de lengua de señas; y el viernes 17 el de After Effects, para los amantes del diseño gráfico. En horario de 10 a 13 horas, por lo que se dispondrá de movilización con el bus de acercamiento a las 09.30 horas en las cercanías del Supermercado Líder (Copayapu).

Para el próximo lunes 20, está determinado el curso de Manejo de estrés que dictará la profesora Sara Arenas de 10 a 13 horas; para el martes 21, está contemplado el Taller de masoterapia con el profesor Guillermo Burguess en el mismo horario; para el miércoles 22 de enero, será el de Reanimación cardiopulmonar con la profesora Mónica Flores y para el jueves 23 de enero, se dictará el Taller de caligrafía china con la docente Xi Lung.

En los cursos de la próxima semana, también se dispondrá de movilización para los interesados en participar.