Área de Comunicación

Docentes se capacitaron para ser los primeros instructores del Sotfware “DaVinci Resolve” en Latinoamérica

Una vez más el Área de Comunicación del IP-CFT Santo Tomás es la primera institución de educación en Chile que será tendrá la facultad de certificar a sus estudiantes y egresados en uno de los softwares más usados en el mundo. Esta vez es el Turno de DaVinci Resolve, una aplicación que es especialista en corrección de color y que permite editar audio y video en un solo programa, en la cual docentes de todo Chile están capacitándose para obtener su grado de instructor.

Para conocer más sobre DaVinci Resolve y en qué etapa de la certificación se encuentra la institución, Moritz Fortman, representante de la marca y formador de certificadores respondió algunas preguntas.

¿Qué es DaVinci Resolve?

Es una aplicación para hacer varias cosas, donde se puede editar video, hacer corrección de color y también edición y post producción de audio y exportar. Es una solución completa, ya que se  puede editar desde el principio el proyecto, es una herramienta única que puede hacer todo en un mismo programa.

¿Por qué te encuentras en este momento en Chile?

Ahora estoy capacitando certificadores en Santo Tomás San Joaquín, es decir docentes de esta institución que en posterior podrán hacer la capacitación y certificar a otros profesionales. En Santo Tomás serán los primeros en Latinoamérica, y eso es genial porque serán nuestros embajadores, al final del día son ustedes los que están en contacto con los estudiantes y creemos que DaVinci Resolve es muy bueno para esta área de educación, es decir las carreras de comunicación, pues tenemos este entrenamiento con versión gratis que cualquier persona o estudiante pueda bajarla y hacer proyectos en Mac, Windows o Linux.

¿Por qué les recomiendas DaVinci a nuestros estudiantes?

Principalmente porque es una de las herramientas más usadas en esta área profesional, entonces lo que aprenden aquí lo pueden aplicar en su trabajo, no solo en Chile, sino en el mundo también.

Esta es una aplicación muy fácil de usar, es muy instintiva, la mayoría de las personas ya están acostumbrados a hacer cosas de cierta manera, como por ejemplo “copiar y pegar” eso ya todas las personas lo usan y en DaVinci también se puede usar. Un editor que conoce otro programa se puede adaptar muy rápido. Yo como colorista, tuve un día para preparar un proyecto en esta aplicación y lo pude hacer, en un día aprendí suficiente para hacer mi primer proyecto, obviamente después uno aprende y va mejorando mucho más. Yo te podría enseñar en 10 minutos lo básico para hacer un proyecto.

¿Qué es lo que más destacas de este software?

Que tienes acceso a una herramienta con la cual puedes tener excelentes resultados, como las grandes producciones de Hollywood donde usan los mismos equipamientos DaVinci.

Lo mejor de esto es que yo también puedo usarlo, antes no podíamos decir eso, cuando yo empecé en la industria, un equipamiento para editar online y hacer corrección de color costaba mucho dinero, por lo tanto no había manera de poder hacerlo yo mismo en mi casa. Ahora estamos en un tiempo históricamente muy interesante, porque un computador, es decir un hardware potente es mucho más accesible, y también cuentas con el software para hacer el trabajo, sin dejar de lado que  puedes acceder a otras herramientas como las cámaras que son de muy buena calidad y accesibles para todos. Hoy en los Óscar hay películas que han grabado con Iphone, pero editaron con DaVinci y son grandes producciones. En este momento es la solución más completa del mercado.