El profesor del área Formación e Identidad, Juan Pablo Espinosa Arce, presentó algunas claves para pensar la identidad educativa de la institución, a través de una aproximación filosófica.

Antes de iniciar oficialmente el año académico, los docentes de las distintas carreras de la sede Rancagua se reunieron para una jornada de reflexión en torno al pensamiento de quien da nombre y sentido a la institución: Santo Tomás de Aquino.

El profesor Juan Pablo Espinosa puso sobre la mesa las preguntas que el filósofo y teólogo se planteaba en el siglo XIII y que hoy están totalmente vigentes: ¿quién soy?, ¿qué debo hacer? y ¿qué sentido tiene la vida?.

Con el objetivo de caminar hacia un concepto de identidad, viendo el fenómeno educativo en su conjunto, Espinosa también interpeló a los docentes que participaron del taller. Los invitó a preguntarse si realmente están impactando en el estudiante, si están enseñando con felicidad y si se preocupan de que el alumno sea feliz: “Si el profesor no trabaja con la experiencia del estudiante, fracasa”, enfatizó.