CFT-IP Santo Tomás de La Serena

Docentes de Contador Auditor participan de curso sobre reforma tributaria

Sistema tributario chileno, los impuestos en Chile, impuesto a la renta, y tópicos de la Ley 20780, fueron algunas de las materias abordadas en la jornada.

Actualizar conocimientos y estar al tanto de la nueva legalidad impositiva del país, fue el objetivo de un curso que comenzó a dictarse para los docentes de la carrera de Contador Auditor del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena.

De esta forma los académicos presenciaron el trabajo del relator de la jornada, Alberto Hernández Venegas, Contador Público Auditor y Magíster en Dirección y Gestión de Empresas, y quien cuenta con un Diplomado en análisis tributario.

Sistema tributario chileno, los impuestos en Chile, impuesto a la renta, tópicos de la Ley 20780, cambio de tasas, cambios en estructura o base y normas transitorias; fueron algunas de las materias abordadas durante la jornada.

En palabras de la directora del Área de Administración la sede, Graciela Olivares, el curso tiene como finalidad mejorar y actualizar los conocimientos en el tema tributario de los docentes, “para que obtengan y puedan enseñar las competencias necesarias para el nuevo escenario que enfrentan los profesionales del área”, sostuvo.