Docente de sede San Joaquín enseñó tips para hacer proyectos audiovisuales solo con el celular

El evento se realizó en el marco de la primera Feria Virtual RespueSTas de Santo Tomás, la cual tuvo como objetivo dictar distintas charlas, talleres y foros, además de dar a conocer los detalles de cada una de las 22 sedes y ofrecer toda la información sobre el proceso de admisión 2021.

Durante la jornada de la Feria Virtual RespueSTas, el profesor de Publicidad y Comunicación Audiovisual de la sede San Joaquín, Juan Pablo Rodríguez, realizó la charla “Cómo hacer un video increíble solo con tu celular”.

La instancia tuvo por objetivo que los participantes aprendieran distintas estrategias para desarrollar, con buena calidad y en corto tiempo, piezas audiovisuales para publicitar productos, servicios o sus propias habilidades.

“La pandemia nos ha confirmado que grabar y comunicar a través del celular y de todas las redes sociales, es un canal de comunicación bastante importante que tenemos que saber explotar”, así comenzó la charla dictada por el comunicador audiovisual, Juan Pablo Rodríguez.

El docente enfatizó en que se puede comunicar por medio de un producto vertical, sin embargo, hay algunos elementos que se deben considerar a la hora de plantearse ese objetivo.

El primer paso, señaló, es considerar que “lo que siempre buscamos cuando estamos creando una imagen o contenido visual es generar reflexión, emoción o sensaciones”. Un segundo aspecto es trabajar los puntos de interés, es decir, ubicar el elemento que se quiere destacar de la imagen, en cualquiera de los cuatro puntos de la pantalla. Por último, es fundamental considerar la iluminación, para esto es necesario jugar con las luces y sombras.

Tips Extras

Una recomendación relevante para lograr destacar con un proyecto visual, es trabajar con distintas aplicaciones que ayuden a potenciar los efectos de la imagen, para ello, el comunicador recomienda usar Dizzi – Aesthetic Video Maker, que pese a ser pagada, insiste que es una aplicación muy útil para explotar al máximo las virtudes visuales.

El docente finalizó el encuentro manifestando que el elemento clave a la hora de generar un buen producto visual es “tener la capacidad de observar nuestro entorno, para que lo que nosotros veamos lo podamos comunicar a través de la creatividad y así sacarles el mayor provecho a nuestras experiencias de vida”.