Noticia anterior
Conferencia abordó el manejo del dolor en la medicina china y occidentalDe Santo Tomás
Directora de Formación e Identidad participa en encuentro con Papa emérito
En la oportunidad Joseph Ratzinger recibió de manos de Esther Gómez la versión en alemán del libro “Libertad en Ratzinger: Riesgo y tarea”.
Como se viene desarrollando hace años, un grupo de antiguos discípulos y doctorandos del teólogo Joseph Ratzinger, unidos por su amistad con el Papa emérito, se han reunido a fines del verano europeo para tratar temas de interés teológico.
Desde la renuncia a su ministerio petrino, la participación de Benedicto XVI no es tan activa, limitándose a celebrar con ellos la Santa Misa en las dependencias del Vaticano y saludar posteriormente a cada uno de los integrantes, como cierre del encuentro.
Tal como sucedió en años anteriores, la directora de Formación e Identidad de Santo Tomás, Esther Gómez, participó junto al nuevo círculo de discípulos de Joseph Ratzinger en la reunión anual.
Cabe destacar que la directora también ha tomado parte en el encuentro previo efectuado en Castel Gandolfo, cuyo tema principal de reflexión fue “Cómo hablar hoy sobre Dios. La crisis de fe en Europa”, con el relator invitado Thomas Halik, sacerdote checo con experiencia evangelizadora en un país muy secularizado y sujeto al comunismo ateo durante décadas.
Por su parte, los jóvenes tuvieron sus propios momentos para compartir sus trabajos, experiencias y proyecciones de difusión del pensamiento de Ratzinger a través de libros, congresos, seminarios, etc.
Todos juntos se desplazaron a Roma para culminar el encuentro con la Santa Misa presidida por el Papa emérito, quien con una clarividencia digna de envidia, comentó en la homilía la importancia de entender y de vivir el mensaje de Cristo no desde la norma y la ley, sino desde su entrega por amor hasta la cruz, invitando a sus seguidores a vivir de la misma manera. “El Papa de lo esencial”, le han denominado. “Y sí, lo sigue siendo”, afirmó Esther Gómez, quien le dio saludos de Chile, ante lo que esbozó una sonrisa, y le regaló la versión alemana de su publicación de este 2015 sobre la libertad en su obra: “Freiheit in Ratzinger: Auftrag und Risiko” (Libertad en Ratzinger: Riesgo y tarea), publicado por el Instituto Benedicto XVI de Ratisbona.
Más info http://ratzinger-papst-benedikt-stiftung.de/cg2015.html