Noticia anterior
Harold Mayne-Nicholls se reúne con jóvenes para hablar de liderazgo y trabajo en equipoGrabación Áerea
Área de Comunicación presentó últimos drones del mercado en Feria Prodrone
El Área de Comunicación del Instituto Santo Tomás realizó una muestra de Drones y su uso en la actualidad para realizar transmisión de imágenes aéreas, esto gracias a la participación de la Organización Prodrone, expertos en esta tecnología y en la legislación que regula su uso en televisión.
Esta feria estuvo acompañada de charlas de diferentes expertos para mostrarle a los estudiantes del área una arista que se puede explotar aun más ya que es un tema que aun tiene mucho desarrollo por delante. Uno de los expositores fue Maximiliano Rodríguez, director de desarrollo de la empresa Prodrone, quien explicó un poco mejor mejor esta tecnología y su utilización.
¿De qué se trata la Feria Prodrone?
Esta feria nace desde la empresa DJI, que convoca a acercar los drones a las personas naturales, que por hobby o trabajo, quieren conocer la última plataforma que DJI ha lanzado.
Ahora nosotros quisimos hacer una diferenciación, incorporando charlas y trabajando en conjunto con las universidades, en este caso con Santo Tomás con la intención de transferir conocimiento y que no el usuario se quede solamente en una selección de equipos.
¿Cuáles son las temáticas de las charlas que acompañan esta feria?
Son 4 charlas. La primera es de Carlos Matic, sobre la Transmisión Área. Él es una persona con bastantes vivencias en ese rubro: trabaja en Chilefilms, CDF, Mega y TVN.
También hay un charla de Alfredo Solorza, sobre la aerofotogrametría que es una área súper interesante que se inserta al interior de la minería, la agricultura y la construcción. También está la gente de Dronzar que es una ONG que se dedica a la utilización de drones para emergencias, ellos también van a hablar acerca de su experiencia en el corto tiempo que llevan funcionando.
La última charla la va a dictar Guilermo Cofré, gerente comercial de Prodone quien va a hablar un poco acerca del panorama de estas plataformas que hay a nivel global actualmente.
¿Cómo evolucionó el mercado de la televisión y de la transmisión en vivo con esta tecnología?
La verdad es que fue bastante rápido, desde el 2014 esto comenzó a tener una curva ascendente que no ha bajado. Hoy en día ya tenemos algunos equipos que vienen con su cámara, que vienen con el sistema de transmisión de alta calidad en full HD, y se está explorando en el 4k. Pese a la rápida evolución de esta tecnología, los drones siguen siendo caros. Sin Embargo, hace 5 años tenían valores inalcanzables para una persona común y corriente. Hoy tenemos drones que las personas pueden adquirir por costos que rodean un millón de pesos, y eso ha hecho que mucha personas que vieron una necesidad de tener una perspectiva aérea dentro de su rubro, lo han podido integrar a su área. Como te decía, comunicación audiovisual que es la más fuerte, también la minería, la agricultura, construcción, policías, departamentos públicos, entre otros.
La gente que estudia comunicación audiovisual debe comprender que no solamente está el campo de la televisión para poder trabajar en las productores, sino que también hoy en día el drone es una plataforma potente que incorpora un cámara. La gente que actualmente ocupa drones no es especialista en la obtención de imágenes y ahí hay un campo bastantemente interesante de explotar.