Noticia anterior
Equipo Viña del Mar 1 obtiene el triunfo en el Séptimo Torneo Nacional de Debates Santo TomásDe la UST
Director del Instituto de Ciencias del Deporte expuso en el Comité Olímpico Internacional
Rodrigo Alvarado realizó su presentación en Suiza.
En el Auditorio del Museo Olímpico, ubicado en la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausanne, Suiza, el director del Instituto de Ciencias del Deporte (ICD) de Santo Tomás, Rodrigo Alvarado, presentó los resultados de la investigación “Gestión de las federaciones deportivas chilenas”.
El trabajo, que contó con el financiamiento de Solidaridad Olímpica Internacional, buscaba establecer los puntos críticos de la gestión en las distintas federaciones deportivas, como una base para estructurar un plan de mejora y de certificación de la calidad en este tipo de organizaciones. La presentación se realizó en el marco del “Master Executive in Sport Organisations Management”, frente a más de 80 personas, que representaban a comités y otras organizaciones del Movimiento Olímpico de más de 40 países distintos.
Instituto de Ciencias del Deporte de la UST
En palabras del director del ICD, “esta es una oportunidad única. Estar presentando una investigación en la sede del Comité Olímpico Internacional y ante representantes de más de 40 países es realmente un honor”.
Asimismo, señaló que:
“en la investigación, que se hizo gracias al apoyo de Solidaridad Olímpica Internacional y de 28 federaciones deportivas, además del Comité Olímpico Chileno, pudimos determinar los factores críticos de la gestión federativa. A partir de ello se proyecta generar una serie de instrumentos de mejora y la estructuración de un sistema de aseguramiento de la calidad”, explicó.
Además, Rodrigo Alvarado agregó que “en esta oportunidad pudimos concluir que la gestión federativa es una problemática común a todos los países presentes, pero los factores críticos van evolucionando según el nivel de desarrollo del cada país”.
Finalmente, agradeció a Solidaridad Olímpica Internacional y al Comité Olímpico de Chile por esta oportunidad, y al constante apoyo de Santo Tomás por participar de esta instancia.