UST Valdivia

Destacados expertos participarán en jornada de control motor de la UST Valdivia

La actividad se realizará el 12 de agosto en el hotel Dreams a partir de las 8.00 hrs.

El Dr. Mark Latash y el Dr. Stanislaw Solnik, expertos en investigación y kinesiología liderarán Jornada de Control Motor: Aspectos de postura y manipulación desde el Deporte y la Rehabilitación organizado por la carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Valdivia.

El control motor tiene una gran relevancia para muchas disciplinas, es el control del movimiento del cuerpo, y que algunas enfermedades como el parkinson, desafían constantemente.

“Con el paso de los años el cuerpo va perdiendo movilidad, y es importante estar enterados sobre las diversas investigaciones y tratamientos que existen” señaló el director de la carrera de Kinesiología UST, Eduardo Cruzat.

En cuanto a los invitados, el Dr. Mark Latash es profesor distinguido del departamento de kinesiología y director del Laboratorio de Control Motor de la Universidad del Estado de Pensilvania, estudió física, tiene un magister en Física de los Sistemas Vivos en Moscú, e hizo doctorado en Fisiología en Chicago. Latash presentará en la jornada “Control motor, una ventana de entrada a la física de los sistemas vivientes».

Por su parte, el Dr. Stanislaw Solnik recibió su pre y postdoctoral en numerosas instituciones de investigación, incluyendo la Universidad del Sur de California, East Carolina University y Pennsylvania State University, y actualmente, se encuentra liderando la agenda de investigación del Departamento de Terapia Física como director de investigación, y estará participando en la jornada con la presentación “Control en manipulación y rol del feedback visual».

Cruzat, señaló que:

“Las contribuciones e investigaciones que ha hecho Latash y Solnik son una respuesta a las interrogantes que se han hecho durante mucho tiempo, son referentes a nivel mundial en materia de control motor”.

Esta jornada se centrará en los estudios e investigación de estos invitados, aplicándolos directamente en el deporte y la rehabilitación, por lo que también esta dirigida a los terapeutas ocupacionales, profesores de educación física, preparadores físicos, kinesiólogos, y profesionales que intervengan en la rehabilitación de control motor.

Los interesados en asistir, deben inscribirse en el correo rr.ppvald@santotomas.cl o en contacto@ustvaldiviaeventos.cl. Para la comunidad tomasina tiene un valor de 10 mil pesos, y para profesionales y estudiantes externos de 30 mil.