La Dra. Liz Harper es académica de Paleobiología de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

En la Universidad Santo Tomás Santiago se llevó a cabo la Conferencia “Impulsados desde los trópicos: Braquiópodos en el mundo moderno”, dictada por la Dra. Liz Harper, destacada académica de Paleobiología, del Departamento de Ciencias de la Tierra, Universidad de Cambridge, Reino Unido.

Durante la actividad, organizada por el Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático (CiiCC- UST), la expositora especializada en Braquiópodos explicó que este tipo de moluscos son importantes, porque permiten identificar las formas de adaptación que han generado los organismos para enfrentar el cambio climático.

Además, Liz Harper aseguró que su visita a Chile ha “sido muy interesante, ya que he podido ver distintos organismos en terreno. También el poder estar en la Universidad Santo Tomás ha sido gran oportunidad para exponer mis resultados, contrastarlos con las investigaciones de acá y así llegar a más personas”.

Por su parte, el Director de CiiCC-UST, Dr. Nelson Lagos, afirmó que “para nosotros es un privilegio tener a Liz en la Universidad. Ella tiene una relevancia a nivel mundial en termino de estudios en la evolución de los moluscos. Por esa razón, tenerla acá durante una semana y poder conversar con ella es una oportunidad enorme para los científicos en general”.