“Enfrentamos un nuevo paradigma que no solo conlleva disposición y adaptación, sino que también contar con las herramientas tecnológicas y la conectividad necesarias para que el esfuerzo realizado se concrete y tengamos un resultado exitoso” citó en su exposición el rector Eugenio Larraín.

Acomodándose a los tiempos que corren, de manera virtual, las instituciones de educación Santo Tomás Puerto Montt realizaron su cuenta anual, instancia en que su rector Eugenio Larraín Hernández da a conocer los avances y logros obtenidos durante el año pasado.

En este contexto, la máxima autoridad académica presentó ante los asistentes las diferentes acciones que destacaron su gestión en cuanto a la oferta y resultados académicos, vinculación con el medio, investigación y postgrado.

En la oportunidad Larraín reconoció que; “no ha sido fácil cambiar tan radicalmente la forma de educar y entregar conocimientos adaptando tecnologías e introduciéndonos en el mundo de la virtualidad, desafío enorme para docentes, estudiantes, colaboradores y directivos, no obstante, puedo confirmar con orgullo, que el rápido proceso de adaptación y responsabilidad para asumirlo nos ha permitido superar esta prueba”. Por lo mismo aprovechó la oportunidad para hacer especial énfasis en el notable desempeño de docentes, estudiantes y colaboradores, quienes, además de su capacidad adaptativa al nuevo sistema, “debieron adecuar sus tiempos para la realización de capacitaciones con el objetivo de contar con herramientas nuevas para desarrollar las asignaturas o rendir estas de la mejor forma». “Ya hemos pasado el primer semestre y su esfuerzo y compromiso se ve reflejado en los buenos resultados obtenidos”, recalcó.

Reconocimientos especiales

Durante la ceremonia, también se reconoció a quienes destacan por su fuerte compromiso con el Modelo de Formación e implementación en el aula; su vínculo con el quehacer de su disciplina desde la perspectiva profesional y/o contribución en actividades de vinculación con el medio. En este ámbito recibieron el Premio al Académico y/o Docente Destacado; Carolina Maragaño, directora de la carrera de Nutrición y Dietética UST, Richard Paredes, director de la carrera Técnico en Turismo y Ana María Morales, docente del Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

El Premio al Mérito Santo Tomás que recae en los colaboradores que han demostrado un conjunto de valores y actitudes que los destacan por sobre el resto, fue recibido por el capellán de sede padre, José Miguel Alvarado; Sandra Carrasco, jefa de biblioteca y Karen Muñoz, técnico en plataformas informáticas.

Alumnos destacados

Los estudiantes de Santo Tomás también fueron destacados y en este marco recibió el Premio al Egresado Destacado, Ángelo Felipe Pérez Coronado, estudiante titulado de las carreras técnico en administración e Ingeniería en Ejecución en Administración.

A nivel nacional, Santo Tomás reconoce a estudiantes de cada sede que representan los valores de la institución, destacándose en los estudios y en las acciones del día a día frente a toda la comunidad. Se trata del Premio “Sello Santo Tomás” que comprende una beca completa en el arancel de la carrera por todo el año, estímulo que, sin duda, es de gran ayuda para las familias tomasinas.

En Puerto Montt fueron tres los estudiantes que recibieron esta alta distinción fueron; por la Universidad, Brenda Méndez de la carrera Terapia Ocupacional, Carolina Cárcamo de la carrera Técnico en Turismo del Instituto Profesional y Héctor Elgueta de la carrera Técnico en Administración perteneciente al Centro Formación Técnica.