Noticia anterior
Docente de Suiza dictó clase magistral a profesores de la UST ValdiviaSede Valdivia
Curso de Cerámica de CeraMotion fue dictado en Santo Tomás Valdivia
La actividad estuvo dirigida por la Carrera de Laboratorista Dental del Centro Formación Técnica Santo Tomás.
El Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás a través de su carrera de Laboratorista Dental ha llevado a cabo el Curso de Cerámica CeraMotion, con el objetivo de actualizar a empleadores, centros de práctica profesional, docentes de carrera, exalumnos y estudiantes, sobre las distintas técnicas del uso de la cerámica dental.
La expositora invitada fue la Técnico Laboratorista Dental, Nancy Ceballo quien expuso sobre la cerámica ceraMotion de origen Alemán, la cual sirve para fabricar dientes individuales y fijos. Esta cerámica ha llegado al país recientemente y es distribuido por Gexa Chile.
Ceballo indicó que “la idea es que los laboratoristas dentales puedan conocer la ceraMotion y que sepan manejar una alternativa más de las cerámicas que ya dominan, además de apreciar por sí mismos, si hay diferencias entre una cerámica y otra, cual es mejor, con cual pueden lograr mejores colores igualando los dientes que ya existen en el paciente, entre otras cualidades. Considero que esta cerámica es más completa, ya que permite fabricar las características que tienen los dientes de los pacientes”.
Del curso, participaron ex alumnos de Santo Tomás, quienes actualmente se encuentran trabajando en distintos laboratorios dentales. Además, en esta oportunidad pudieron participar algunos centros de práctica profesional de la carrera.
En tanto, la Jefa de Carrera de Laboratorista Dental, Claudia Guaquin señaló que “las personas que vienen al curso, participan con la finalidad de perfeccionar sus técnicas de confección de cerámica. Esperamos que esta instancia les sirva de aporte para su vida laboral, y que los profesionales se hayan actualizado de estas nuevas líneas de cerámica”.
Finalmente, la directora técnica del Laboratorio Vi-dent de Valdivia, el cual es Centro de Práctica de la carrera del CFT, Macarena Sepúlveda resaltó que “vinimos con el propósito de aprender nuevas técnicas, este tipo de cursos a nosotros los laboratoristas dentales nos complementa en nuestra profesión. Lo más importante es ir conociendo nuevas alternativas, en este caso, una nueva cerámica”.
Noticia siguiente
Curso de Star Net aplicado en Drones se desarrolla en Ovalle