Inauguración del año académico 2017

Cuenta pública de Santo Tomás Rancagua puso énfasis en la importancia de soñar

La casa de estudios presentó la clase magistral de Moisés Saravia, Vicepresidente de Gestión de la Cámara Chilena de la Construcción en Rancagua. El ingeniero se refirió a los distintos escenarios que nos presenta la sociedad actual, invitando a los presentes a enfrentarlos haciendo realidad sus sueños.

“Ante momentos grises o situaciones de angustia, muchas veces nos quedamos paralogizados. Y la pregunta es: ¿es eso la vida? No, la vida va más allá de eso”, aseguró Moisés Saravia, Vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Rancagua. En la oportunidad, abordó los conceptos de crisis naturales y no naturales, junto con los acelerados cambios sociales y tecnológicos que enfrenta el mundo de hoy.

Esto, en el marco de la Inauguración del Año Académico 2017 en Santo Tomás Rancagua. La entidad entrega anualmente una cuenta pública de su gestión y organiza una clase magistral con temáticas de interés para la comunidad.

“Crisis, desafíos, sueños y realidades” fue el título de la intervención de Saravia, quien dejó una invitación clara: “Si nosotros somos capaces de soñar lo que queremos hacer, como personas, como instituciones, como países, como comunidades, tenemos la obligación ahora de transformar esos sueños en realidad”. Agregó: “Esta es una institución con un sello religioso muy fuerte y dentro de ese sello religioso, está inserto el concepto de mejorar, de soñar, de servir”.

Por su parte, el Rector Nacional de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter, destacó que la institución lleva bastante tiempo dando cuenta pública de su gestión, “lo que se ha hecho en el año, en qué hemos avanzado y qué desafíos tenemos. Una muestra de transparencia importante de realizar. En esta oportunidad, (Saravia) nos motivó a soñar para buscar nuevas soluciones a los problemas que enfrentamos”.

Hitos y desafíos

Un desafío importante es el proceso de reacreditación al que se enfrenta el Instituto Profesional Santo Tomás este año. Al respecto, Vatter señaló: “Además de ser una certificación de que hacemos las cosas bien, también es un requisito para la gratuidad estar acreditados por más de cuatro años. Ahí tenemos un gran desafío que esperamos cumplir”.

En la oportunidad, el Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos, destacó los principales hitos de la gestión del año 2016. Se refirió a temas como la evaluación del cuerpo docente, actividades estudiantiles y de vinculación con la comunidad. También calificó como exitoso el proceso de Admisión 2017, donde se matricularon casi 1.100 nuevos estudiantes: “Son 1.100 familias, 1.100 sueños y esperanzas, 1.100 oportunidades que son una realidad gracias a la existencia de nuestra institución”, aseguró Olmos en su quinta cuenta pública.

La ceremonia culminó con la entrega de reconocimientos. Se destacó con el premio Mérito Santo Tomás al docente de Matemáticas, Christian Arancibia, y al colaborador del área Informática, Jonathan Basualto. El galardón al Egresado Destacado fue para Balther López, Ingeniero en Prevención de Riesgos. Finalmente, el Alumno Sello Santo Tomás 2016 fue Cristian Canales, estudiante de Técnico en Administración.

Descarga de Archivos